Elegir entre el “ego” o el “Espiritu Santo”, entre el miedo o el Amor

 

.

.

*

Amarse

.

.

.

Hay dos maestros que  nos acompañan durante el trascurso de lo que contemplamos cómo nuestra vida; uno es el “ego” , el cual no existe realmente , y el otro Es el “Espiritu Santo” , el cual Es eterno y real.

.

.

Cuando vivimos según nuestra naturaleza egoíca (naturaleza virtual) proyectamos error y dolor (pecado); en cambio , cuando vivimos según nuestra verdadera Naturaleza (Hijo de Dios, por tanto siempre  Inocente) dejamos de proyectar y empezamos a crear sentimientos de Amor y Paz..

.

.

A continuación inserto un video que es largo: 1h 22′.  Es una charla en la radio, entre cuatro estudiantes/maestros del Curso de Milagros, que en algunas ocasiones resulta un poco dificil seguir al superponerse las voces; supongo debido al caracter alegre y dicharachero de la conversación. No obstante aconsejo su visualización si tenéis tiempo de estar tranquilamente oyendo explicaciones sobre ,cómo encauzar las circunstancias de la vida.

.

.

Las explicaciones que se dan en esta charla por radio son muy buenas, y a todos nos pueden guiar a vivir  una vida en Paz  y, siguiendo al Maestro adecuado , el cual nos ama por lo que Somos : el Hijo de Dios.

.

.

.

.*

*

Parece que nos quitaron el video, pero no pasa nada, aquí van cuatro explicando lo mismo

*

*

*

*

https://www.youtube.como/watch?v=OmqoCAfGCZg

*

*

.

2 comentarios to “Elegir entre el “ego” o el “Espiritu Santo”, entre el miedo o el Amor”

  1. Toni Says:

    Gracias Masira! Es un vídeo que me ha gustado. Aprovecho para dejar el link a otra charla también muy inspiradora, de Nick Arandes (esta vez en solitario) cuando estuvo en Madrid. Dura dos horas pero es muy esclarecedora, además cuando lleva aproximadamente casi una hora de charla (minuto 58) me encanta cuando relata una anécdota que le sucedió al cantante Facundo Cabral. Estando en la India Facundo Cabral vio a un tipo enigmático que estaba sentado entre basuras, ratas, insectos, etc, con un rostro de felicidad radiante, y Facundo se le acercó a conversar con él, y aquella mini-conversación fue deliciosa, no cuento lo esencial para que quien quiera lo disfrute directamente contado por Nick Arandes, que lo cuenta mucho mejor que yo jejeje (esa anécdota es muy breve, apenas un par de minutos; pero las dos horas de charla son inspiradoras de principio a fin).

    Link a esa charla de dos horas:

    ¡Saludos y felicidad! 🙂

    Me gusta

    • Masira Says:

      Gracias , Toni. En verdad el Curso nos ayuda a salir del círculo en el que el “ego” se perpetúa -como dice Nick- haciéndonos conscientes de que en realidad, no sabemos nada cómo personas limitadas en un cuerpo, con un campo perceptivo limitado por este mismo cuerpo.
      El Espíritu Santo que sí sabe , pues conoce todo el por qúe del mundo virtua que proyectamosl, y toda la Realidad de lo que Somos , Es el que utiliza el mundo o el sueño , para que mediante las experiencias podamos aprender a comprender lo único realmente importante : el amor que subyace pase lo que pase en la apariencia . Y éste Amor lo conoceremos a través de la Visión Real del Espiritu Santo , o lo que es lo mismo , a través de la visión de lo que Somos en el “otro” . cuando el “otro” sea percibido cómo lo que realmente Es, cómo lo mismo que realmente Yo Soy: Hijo de Dios
      Pero cómo dice Nick, lo importante no es intelectualizar el Curso , porque caeríamos en una de tantas trampas cómo el “ego ” tiene , lo importante es vivir la experiencia del Curso, y la herramienta para ello es el Perdón. Perdonando todo lo que el “ego” proyecta, sabiéndolo irreal , empezaremos a dejar que sea el Espiritu Santo el que nos enseñe lo que es Real.

      No sé nada . Y solamente en la experiencia, junto a la guía de mi Maestro (Espíritu Santo) me encuentro con mis Hermanos , los cuales me enseñan lo que Soy, cuando los miro con la mirada del Espíritu que en mi habita. Y en ese Soy estamos todos

      Un abrazo

      Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: