La realidad siempre presente de la experiencia, por Rupert Spira

 *

*

“La consciencia parece permanecer a este lado de la proyección como “yo”, y todo lo que parece estar al otro lado, del lado “no-yo”, se convierte en un “objeto”, un “otro”, el “mundo”.

La consciencia parece dividir su propia Unidad en “yo” y un objeto, “yo” y “otro”, “yo” y el “mundo”.

A través de esta separación imaginaria, el pensar se divide en un pensador y lo pensado. El sentir se divide en un sentidor y lo sentido. El conocer se divide en un conocedor y lo conocido. La acción se divide en un hacedor y lo hecho. El experimentar se divide en un experimentador y lo experimentado.”

                                            Rupert Spira

*

    La realidad siempre presente de la experiencia, por Rupert Spira

Origen: La realidad siempre presente de la experiencia, por Rupert Spira

*

*

*

*

Responder

