El papel de mi hermano

*

*

 Yo libero a mi hermano cuando no lo limito con  un juicio de valor, que en definitiva es una opinión (percepción subjetiva) de mi personaje, asimismo  también limitado por sus  creencias acerca de sí mismo.

Sólo en la medida que sientas y sepas que eres todo lo que Es, tus creencias no te limitarán, y no limitarás a tu hermano  que es Todo lo que Es contigo.

*

Conforme libero  a mi hermano del juicio con el que lo limito a un personaje distinto de otros , siento la  Vida cómo Una por todos lados , a pesar de cualquier forma aparente que pueda tomar: Aceptación

*

Prudence Heward . Expresionismo

Prudence Heward . Expresionismo

*

*

Hace 3000 años había un  Ser Humano igual que tú y que yo que vivía en una ciudad rodeada de Montañas; estudiaba para convertirse en chamán, pero no estaba totalmente de acuerdo con todo lo que aprendía.

En su Corazón sentía que debía de haber algo más.

Un día soñó que veía su propio cuerpo durmiendo. Salió de la casa en una noche de Luna Llena. El Cielo estaba despejado y vío una infinidad de Estrellas.

Entonces algo sucedió , y su vida se transformó para siempre.

Se miró las manos, sintió su cuerpo y oyó su propia voz que decía:

*

“Estoy hecho de Luz, estoy hecho de Estrellas”.

*

Miró al Cielo de nuevo y se dio cuenta de que no son las Estrellas las que crean la Luz, sino que es la Luz la que crea las Estrellas.

*

“Todo está hecho de Luz”-dijo- y el espacio de en medio no está vacío.

*

Y supo que todo lo que existe es un Ser viviente, y que la Luz es la mensajera de la Vida, porque está viva y contiene toda la Información.

Entonces se dio cuenta de que , aunque estaba hecho de Estrellas , él no era esas Estrellas

.*

“Estoy en medio de las Estrellas”-pensó-

*

Así que llamó a las Estrellas el Tonal y a la Luz que habita entre ellas el Nagual. Y supo que lo que creaba la armonía y el espacio entre ambos es la Vida o Intento.

Sin Vida el Tonal y el Nagual no existirían.

La Vida es la fuerza de lo absoluto, lo supremo, la creadora de todas las cosas.

*

Esto es lo que descubrió:

Todo lo que existe es una manifestación del Ser viviente al que llamamos Dios; todas las cosas son Dios.

Y llegó a la conclusión de que la percepción humana es sólo Luz que percibe Luz.

También se dio cuenta de que la materia es un espejo. Todo es un espejo que refleja Luz y crea imágenes de esa Luz, y el mundo de la ilusión ,el sueño es tan sólo cómo un humo que nos impide ver lo que realmente somos.

*

“Lo que realmente somos es puro Amor, pura luz”- dijo-

*

Una vez supo lo que en verdad era, miró a su alrededor y vio a otros seres humanos y al resto de la Naturaleza, y le asombró lo que vio.

Se vio a sí mismo en todas las cosas: encada ser humano, en cada animal, en cada árbol, en el agua, en la lluvia, en las nubes, en la Tierra…

Y vio que la Vida mezclaba el Tonal y el Nagual de distintas maneras para crear millones de manifestaciones de Vida.

En esos instantes lo comprendió todo.

Se sentía entusiasmado y su corazón rebosaba de Paz.

Estaba impaciente por revelar a su gente lo que había descubierto pero no había palabras para explicarlo.

Ya no emitía juicios sobre nada ni nadie. Ya no se parecía a nadie.

*

“Somos imágenes de Luz, somos Dios”

*

Pero la gente seguía sin entenderlo.

Había descubierto que era un espejo para los demás.

*

“Cada uno es un espejo”-dijo-

*

Se veía en todos, pero nadie se veía a sí mismo en él.

Y comprendió que todos soñaban pero sin tener consciencia de ello, sin saber lo que realmente eran.

*

No podían verse a ellos  mismos en él porque había un muro de niebla o humo entre los espejos..

y ese muro de niebla estaba construido por  la interpretación de las imágenes de Luz: el sueño de los seres humanos

*

La materia es un espejo y el humo que hay en medio es lo que nos impide saber qué somos , y dijo:

*

“Soy espejo humeante porque me veo en todos vosotros, pero no nos reconocemos mutuamente por el humo que hay entre nosotros.

*

Ese humo es el Sueño y el espejo eres tú, el soñador.

*

*

Extracto del Libro: “LOS CUATRO ACUERDOS”.

un libro de sabiduría Tolteca.

Dr.. Miguel Ruiz

*

*

*

4 comentarios to “El papel de mi hermano”

  1. Franliz Says:

    El papel de mi hermano y mi papel así como nuestro humo no trasciende son accesorios “para sí tos” . Todos los envoltorios materiales anulan la Luz y la LUZ ES .
    Los somos LUZ , somos UNO con La LUZ.Tú , el , yo , los toltes , druidas , krishnas, Buda, hermes, patriarcas, profetas, orfeo , pigoras, platón , Jesus, Tú,El,Yo..
    Tenemos la intención profuda y la inspiración de lo alto, la LUZ VIVA que da la acción fecunda . Sí , la síntesis pre ESISTE en TODOS.
    LA UNIDAD.

    Me gusta

  2. Masira Says:

    Si , Somos Vida , Luz , Hijo de Dios, Amor… cómo queramos llamarlo si intentamos nombrar lo que Es Ilimitado e Indefinible.

    Cómo alguna vez ya hemos comentado sólo lo podemos Vivir cómo EXPERIENCIA .

    Pero mientras algunos o muchos (da igual la cantidad pues los personajes son accesorios cómo bien dices) aún estemos identificados con el cuerpo, nuestros hermanos pasan a ser nuestro salvador o nuestra condena , y esto siempre se corresponde con nuestro sentir : si me siento especial (especialísimo) me separo de mi hermano y los dos nos convertimos en accesorios que tapan la Luz, más si sé que soy igual/semejante a él , entonces, en la medida en que salvo a mi hermano de lo superfluo me salvo a mi.

    ¿No crees que Jesús al Vivir hace 2000 años la EXPERIENCIA es Ahora el Espíritu Santo? En verdad lo Somos todos , pero muchos aún no lo vivenciamos pues aún soñamos y vemos accesorios

    Gracias Franliz 🙂

    Me gusta

    • Franliz Says:

      Masira: pones dos veces NO en tú comentario , sí los eliminará el testo dirá otra cosa .
      Espero que lo entiendas.

      Me gusta

      • Masira Says:

        Dentro de la temporalidad o sueño ,Jesús vivió hace unos 2000 y pico años la EXPERIENCIA O DESPERTAR de lo que era Realmente : el Hijo de Dios. Desde ese instante Jesús se convierte en “la Voz de Dios” para todos sus hermanos perdidos en el mundo de los personajes que se sienten “especiales” y “separados” . Pero realmente -y puesto que el tiempo no existe- todos Somos la Voz de Dios cómo Jesús lo Es. La diferencia “aparencial” está en que Él recordó y nosotros aún no lo hemos hecho si nos atenemos al espacio /tiempo lineal que en el sueño marca los acontecimientos. Pero a nivel “Real” y no de “sueño” todos Somos el Espíritu De Dios.

        Me gusta


Responder

