Pasta Dentrífica Natural y eficiente

Centro de poder

Centro de poder

 

Hay quienes cuándo se enteran de las contraindicaciones del flúor para la salud, deciden usar pasta de dientes natural .

*

 Un problema común para todo aquel que toma ésta decisión de apostar por productos naturales es que tienen un precio elevado;esto es más notable, en aquellos productos que cómo la pasta de dientes se utilizan a diario y en varias ocasiones, pudiendo decir que hoy en día es un producto de primera necesidad, talmente  cómo el jabón.

*

*

Así pues , pongo a continuación cómo elaborar tu propia pasta de dientes en casa, y además te digo que es altamente eficaz para no contraer  caries ni enfermedades en encías.

*

*

Receta de  Pasta de Dientes:

*

*

La base  para preparar un buen dentífrico es la Arcilla Blanca ,también llamada Caolín. 

Se utiliza ésta y no alguna otra cómo arcilla verde o roja, porque la arcilla blanca es de uso interno, y la vamos a introducir en el interior de la boca.

La Arcilla se vende en polvo y luego tú en casa  la irás mezclando con H2O, hasta conseguir  la textura que te guste.

Seguidamente añades unas gotitas de Aceite esencial de Limón y unas gotitas de Propóleo.

Sólo con estos ingredientes ya queda un dentífrico muy eficaz y de buen sabor al cepillarte.

Más aún tienes la posibilidad, si así lo prefieres, de añadirle un poco de Cúrcuma, ya  que fortalece los huesos de los dientes.

También puedes utilizar en vez de Aceite esencial de limón, Aceite esencial de Menta.

 

 

 

Los tres ingredientes (arcilla blanca , Aceite esencial de limón y Propóleo) los puedes encontrar en tiendas dietéticas o en parafarmacias.

Con un botecito de Aceite esencial de limón tienes para hacer muchísimas veces pasta de dientes , ya que sólo utilizarás unas gotitas cuándo la prepares; igualmente te ocurrirá con el Propóleo.

La arcilla es un producto barato; las cajitas pequeñas cuestan sobre 2 euros.

Con una cajita de arcilla de 2 euros de precio -si no sois familia numerosa- podéis hacer pasta de dientes para un mes de duración.

Lo bueno del aceite esencial de Limón así cómo del Propóleo es que os durarán muchísimo , aparte de que son utilizables para muchas otras cosas aparte de para hacer pasta dentífrica.

El propóleo es un producto que se utiliza para curar constipados y dolores de garganta, y seguramente muchos soléis tener en casa,

*

*

La arcilla blanca es un antiséptico o bactericida e impide el desarrollo de patógenos.

*

El aceite esencial de Limón blanquea los dientes y posee propiedades antibióticas y antiinflamatorias.

*

El Propóleo es altamente bactericida. 

*

*

*

Cuándo preparo pasta dentífrica , utilizo un bote de cristal mediano ( más o menos cómo un vaso de agua) ; también podéis prepararla en  un bote más  grande , según los que seáis de familia y lo que gastéis.

Éste bote es el bote base, el cual guardo en la nevera, y de éste voy llenando unos botecitos muy pequeñitos (cómo cajitas pastilleros) también de cristal. Estas últimas las coloco en el cuarto de baño para tenerlas a mano.

Cada miembro de la familia tiene su cajita o botecito pequeño de cristal, dónde untará su cepillo de dientes para luego cepillarse.

Cuándo se gasta la pasta dentífrica de la cajita, se rellena del bote base más grande, guardado en  la nevera para su correcta conservación

*

*

*

*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: