Maceración culinaria

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pimientos

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Gracias al Dr. Diego Arregui , me he enterado de una maceración en aceite de oliva   muy efectiva para subir  las defensas de nuestro organismo. El resultado para cocinar es estupendo , ya que el aceite resulta más sabroso, y esto  da un sabor más intenso a nuestras ensaladas y guisos 🙂

Usar especias es una gran contribución a nuestra dieta, y casualmente ésta maceración en aceite de oliva (en mi caso he utilizado aceite de oliva virgen) se hace introduciendo en una botella de aceite varios dientes de Ajo, granitos de Pimienta , unas ramitas de Albahaca y unas ramitas de Romero.

La cantidad de los ingredientes por botellas es al gusto de cada cocinera. En mi caso , la primera vez que lo hice puse muy poquita cantidad y aunque se notó , el sabor  era muy sutil. Ahora utilizo varios dientes de ajo en vez de uno, varias ramitas en vez de una y asimismo, no me corto con la pimienta en grano. Aconsejo que probéis primero con poquita cantidad.

Éste truquito no sólo mejora el sabor del aliñó sino que previene las infecciones y mejora las defensas.

Quiero recordaros por si alguien está interesado,  que hay otros remedios naturales para subir las defensas , y  añadí algún otro  en un anterior post:

https://masira78.wordpress.com/2013/02/28/aumentar-las-defensas/

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3 comentarios to “Maceración culinaria”

  1. Ernesto Barahona Says:

    Muy excelente informacion, toda informacion que sea para mejorar la salud fisica y mental biene bien, para mantenernos en buenas condiciones, estoy seguro que con esta informacion nos ayudan y muchos desconocemos de las bondades de la naturaleza, y penzamos muchas veces que una medicina cara nos va a curar.
    Quiero mencionar que lei toda la informacion del cloruro de magnesio y de hecho lo comence a tomarlo hace un par de meses y me a ayudado bastante, padecia de estreñimiento, de insomnio y algunas otras dolamas y mejoro sustancialmente mis defensas.
    Gracias por toda la informacion que me hacen llegar

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  2. Masira Says:

    Muchas gracias, Ernesto por tus agradables palabras.

    Hay un dicho que dice: “que tu alimento sea tu medicina” y podemos considerar el término “alimento” ya no sólo cómo comida sino cómo la Luz del Sol, las agradables palabras de las personas, la belleza de un paisaje, la risa, el arte, etc.

    Pienso que cuando nos encontramos enfermos y no sabemos qué nos ocurre hay que ir al médico, pero son muchas las veces en que podemos resolver pequeños problemillas con recursos naturales que han sido olvidados -tal vez por la gran dependencia que hoy tenemos del sistema sanitario- por eso personas cómo el Dr. Diego Arregui , así cómo tantas otras han puesto gran parte de su tiempo en la recuperación de todos estos recursos para conservar la salud.

    Y ya sabes, si sabes de algún truquillo , te pasa por aquí y lo compartes. Será de agradecer 🙂

    Saludos Cordiales

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  3. Masira Says:

    Cómo dos de las hierbas que se introducen en la maceración culinaria son la Albahaca y el Romero, cito alguna de sus características.

    La albahaca es conocida cómo la Reina de las hierbas ya que tiene un efecto altamente anti-inflamatoria, gracias a sus componentes en aceites, cítricos y compuestos naturales especiales. Estos aceites y componentes también tienen propiedades anti-bacterianas, lo que previene infecciones y desarrollo de otras enfermedades asociadas con las bacterias

    El Romero es altamente alcalinizante , por lo que previene de la enfermedad; es rico en vitaminas B, las cuales son muy importantes en la metabolización de carbohidratos , grasas y proteínas, por lo cual ésta planta ayuda a prevenir el aumento de peso. La podemos usar en todo tipo de ensaladas, con carnes y vegetales , e incluso -cómo ocurre en Valencia con la Paella valenciana-se puede aromatizar un buen arroz con sus ramitas. Al Romero se le conoce también cómo Rosmarinus.

    Saludos

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