Rosa de los Vientos

Español: Rosa de los vientos

Español: Rosa de los vientos (Photo credit: Wikipedia)

 *

 

La Rosa de los Vientos me habla de aventuras, de infinitas aventuras sustentadas por la pasión,

 del mar y bellas Playas , de Montañas y ciudades, de campos y parajes de fértil tierra, donde las gentes construyen sus vidas.

 Me habla de mi abuela y mi bisabuela, e infinidad de  madres . Mujeres sin pretensiones, solamente sentir el presente amoroso de la vida sencilla. Nunca vi el ego tan anulado cómo en esas mujeres..

 De personajes anónimos  y sin valor añadido: “poder” , dignos y valerosos cómo todo aquel que vive la Vida sin pretensiones causadas por el miedo a “no ser”.

Y son tantos!

 

The Beloved 1865  DANTE GABRIEL ROSSETI

The Beloved 1865  DANTE GABRIEL ROSSETI

 

Me habla la Rosa de los Vientos de amigas de colegio , de motos y amores de verano ; aventuras , lloros , risas, despedidas, encuentros, insultos , lisonjas. . .infinitos los caminos  señalados por  la Rosa de los Vientos, infinitos juegos que sólo  paran cuando te cansas de jugar.

Millones de rostros que se deshojan cómo las flores, hasta desaparecer en el pasado que nunca está vivo; sin embargo, me dejaron una herencia , algo en ellos me tocó

¿qué?

Si tengo una clase con 50 alumnos y les dejo elegir el camino, de los infinitos   (infinitas expresiones del Ser) que otorga la Rosa de los Vientos , la Vida en ellos se expresará libremente ;   Si en cambio,   siguiendo un programa dictado y esquemático, les indico   limitadoras   formas de expresión (socialmente aceptadas)  cuando ni  tan siquiera  han averiguado  cómo la vida se manifiesta en ellos,  , entonces, el juego se vuelve pesado, y  la Rosa de los Vientos  no  reparte direcciones según sopla el Viento Divino.

 

 

Hoy ,no veo que sea más dependiente el ama de casa que un ejecutivo que marca directrices para aunar mayores beneficios. El ama de casa depende de un hombre económicamente, el ejecutivo depende de miles de  hombres; el ama de casa dirige para nutrir, el ejecutivo lo hace para nutrirse. Vivimos en un mundo estructurado por tópicas creencias, que tal vez no hemos analizado sin prejuicios, y ahora nos choca que se derrumbe ante nuestros ojos impávidos.

*

*

Cambiemos, pero no para acatar creencias, sino para que la Vida se exprese en nosotros libremente, y para esto necesitamos toda la Confianza  en la Vida.

Desde el miedo sólo actuaremos desde el ego (miedo a no ser) y éste es manipulable en su totalidad, pues el miedo es manipulable.

*

*

En realidad ,como dicta el dicho bíblico : “Polvo eres y en polvo te convertirás” , y es que el mundo es eso: polvo .  Sin embargo  hubieron quienes me dejaron una herencia que no se percibe con los sentidos  , algo de ellos me tocó

*

¿qué? 

 Hoy sé  que Somos Expresión y Pasión, y sólo cuando ésta comunica sin pretensiones , te toca.

 

Deja que cada cual exprese su forma de andar
*

Deja que cada cual exprese su forma de andar, su expresión

                                                                                                                      
 

Hoy acepto todo lo que puedo ,y respeto, pues más allá de lo que los sentido físicos  me dejan percibir, sé que se encuentra la Esencia ; la cual, a veces se transparenta en Expresión:  unos ojos, una actitud, y otras, está muy tapada por los miedos del ego ;pero aún así , sé que en  todos se encuentra la misma Esencia que a mi me da Vida , y que la tapadera o disfraz  que pueda observar en “otros” , siempre es proyectada por mi separación de la Expresión.

*

*

Todos las aventuras son bellas, si dejamos que sea el viento divino  quién maneja la situación. Dejemos que Sea sin tanto Miedo: Control

*

*

*

9 comentarios to “Rosa de los Vientos”

  1. FRANLIZ Says:

    Nada nos fuerza a vivir contra nuestra VOLUNTAD.

    Me gusta

    • Masira Says:

      El miedo que es lo opuesto al amor bloquea la Vida , y el miedo apareció cuando el hombre se creyó sólo y separado , talmente , cómo si la gota de agua estuviera separada del Mar; entonces , ante tamaña imposibilidad todo pareció temible y loco. ¿En quién podía cargar todo el dolor de no reconocerse cómo Ser, integrado en la grandeza y plenitud? ¿Dónde quedaba la verdadera VOLUNTAD de felicidad que mantenía en su Esencia? El ego (miedo a no ser) empieza a construir ilusiones (necesidades) ayudándose , de una voluntad (manipulable) causada por el desasosiego de su falta de realidad.
      Cuando quedamos atrapados en el miedo ,no vivimos, sufrimos buscando el HOGAR fuera de nosotros.

      Saludos Cordiales

      Me gusta

  2. Toni Says:

    Gracias por el post. Es un mensaje bellísimo, transmite paz al leerlo.

    Me gusta

    • Masira Says:

      Tu Paz ES 😉
      Amigo, me alegra sentir que estás ahí . Gracias

      Me gusta

  3. roverdos Says:

    El divino viento que acaricia tu rostro,…
    nos lleva allí donde miran tus ojos,..,
    tu eres la rosa donde nace el viento,…
    y tu horizonte se funde con el cielo,…

    Maravillosa entrada Masira, sigue siendo libre,…
    navegando para todos,… nosotros

    Me gusta

  4. Masira Says:

    Hermosa poesía roverdos 🙂 y con un profundo mensaje que no podemos abarcar ni limitar a ninguna forma conocida; cómo las bellas poesías gnósticas , llenas de sentir sincero y al mismo tiempo, indefinibles por la razón y la objetividad.

    Lástima que la rosa donde nace el viento se me escape tantas veces , tantas cómo el cielo; y Felicidad porque el reencuentro con hermanos afines me sitúa, para no perderme.

    Enhorabuena por tu bella Expresión 😉

    Me gusta

  5. roverdos Says:

    tu siempre puedes vover a encontrarla,… ya tienes asumida esa fragancia.
    Sigue haciendo lo que puedes,… eso será suficiente.

    Me gusta

  6. roverdos Says:

    “Polvo somos y en polvo nos convertiremos”,… hasta aquí bien,…
    Pero lo que tal vez nadie les haya contado, es que ese polvo,… es polvo de estrellas.

    Me gusta

  7. Masira Says:

    Bueno, en definitiva Todo Es lo mismo y , cómo bien dices, cuándo hablamos de polvo , es decir, de la nada (porque polvo es nada) , tenemos que comprender que es lo mismo en las estrellas que en un gatito, ya que las formas sean estas las que sean : inmensas en apariencia o infinitamente pequeñas , no son más que respuestas a nuestra Consciencia de ellas. La Mente Es la que crea y organiza la Información , según las creencias que ésta mente tenga.

    La Mente Plena creará Plenitud; la mente separada creará limitación.
    Por eso la Mente Plena del Hijo de Dios no ha creado éste mundo, sino la mente que se creé separada de la Plenitud y, siente miedo por su debilidad, derivada de su creencia falsa en la separación del Ser, o Mente Infinita o Dios ,etc

    Lo que quiero decir es que más allá del polvo que podamos percibir formando infinidad de formas o apariencias, se encuentra la Consciencia y ésta no muere.

    Las formas, los cuerpos sí se atienen a la afirmación : polvo eres y en polvo te convertirás.

    Saludos Cordiales

    Me gusta


Responder

