La Abuela de la Marihuana y del Magnesio

*

*

1376221365586

*

Interesante artículo por el beneficio para la salud humana.
Hay que desmitificar y divulgar.

Lo re blogueo:

Josep Pamies blog

http://r-evolucion.es/wp-content/uploads/2014/02/LA-ABUELA-DE-LA-MARIHUANA-Y-DEL-MAGNESIO.jpg

(La de la foto , no es la abuela en cuestión)

LA ABUELA DE LA MARIHUANA Y DEL MAGNESIO

Una  abuela de 90 años,  de mi entorno mas próximo, a la cual tengo un cariño especial, tardó años en convencerse en que la marihuana podría ayudarle y ahora cada año cultiva en su balcón la planta prohibida.

Como tantas personas  de su edad, ha pasado por infinidad de periodos  abatida por la enfermedad.

Hace unos cinco años un ictus le afectó considerablemente el lado izquierdo del que se fue recuperando quedándole secuelas de dolor en brazo y pierna.

La medicación tradicional le aconsejaba 3 pastillas de antiinflamatorios y 3 mas de calmantes al día, además de los antihipertensivos, fluidificantes sanguíneos, estatinas para el colesterol y un largo etc…

Esto le llevo a no tolerar bien estos medicamentos y a tener aún mas secuelas.

Arrastraba además dolores por artrosis en las…

Ver la entrada original 563 palabras más

3 comentarios to “La Abuela de la Marihuana y del Magnesio”

  1. Masira Says:

    Guzmán Pastor: “La marihuana actúa contra el cáncer”

    09-10-2009 – madri+d

    Manuel Guzmán Pastor ha investigado cómo pueden ayudar los componentes activos de la marihuana y sus derivados sintéticos en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas, el cáncer, la esclerosis múltiple, etc.

    Aunque su estructura química se estableció en la década de los sesenta, tuvimos que esperar tres décadas para que se caracterizaran en el organismo receptores específicos de cannabinoides y moléculas endógenas que se unieran a ellos. El estudio de las propiedades terapéuticas del cannabis ha generado un amplio debate científico y social sobre su uso.

    El humo del olvido. Así era conocido el cannabis en la Grecia Clásica y así lo recogió Homero en La Odisea. Durante el banquete ofrecido a Telémaco en Esparta, éste evoca el destino de su padre Ulises a la vez que todos los comensales caen en una profunda melancolía. Helena ordena a los criados que echen nepenthés en las copas y la sonrisa vuelve a sus labios. El nepenthés se ha identificado con una bebida cannábica, una decocción de cáñamo con vino y mirra (vino resinado) para animar las reuniones privadas. Pero la referencia más antigua al cannabis la encontramos en la farmacia china en un antiguo tratado de materia médica, como analgésico en la menstruación y para aliviar los dolores de parto. También se cita en el Ayurveda, el tratado indio de medicina tradicional.

    A finales de los noventa, este profesor de biología molecular se planteó la posibilidad de que los cannabinoides pudieran actuar como agentes antitumorales. A partir de aquí, el profesor observó junto a su equipo cómo estas sustancias inducían a la muerte de células de glioma (el tumor cerebral más maligno). El trabajo publicado en la revista Nature Medicine en el año 2000 demostraba la acción antitumoral de los cannabinoides.

    PARA SEGUIR LEYENDO: http://www.madridiario.es/2009/Octubre/ciencia-tecnologia/noticias/176469/guzman-pastor-marihuana-cancer.html#

    Me gusta

  2. FRANLIZ Says:

    La pipa de la PAZ.

    Me gusta

    • Masira Says:

      Pue si . Al igual que un café es una bebida que ayuda a empatizar y comunicar, la marihuana aporta bienestar entre otras cosas . Claro que nadie toma litros de café durante el dia , tal vez , porque no somos idiotas.
      Nadie prohibió nunca el café cómo droga, a pesar de poseer una sustancia que el cuerpo tarda en eliminar 8horas, por lo cual , hay personas que siempre están bajo el influjo de ésta sustancia que tiene el café. Se vende en supermercados y no ocurre nada.

      Muchos jovenes toman chocolate ,el cual es una adulteración de la marihuana , es decir , un mínimo de marihuana más porquería. Y así volvemos a desnaturalizar lo que la madre Tierra da de forma natural , y sólo para obtene r mucho más beneficio.

      Habría que saber por qué se sigue vendiendo chocolate, en vez de marihuana.

      Saludos Cordiales

      Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: