Educarnos, educar ,

.

.

.

Claudio Naranjo en una extensa y maravillosa conferencia : Educación para el Amor.

.

.

El Humano Padre o patriarcal (conquistador, agresivo y violento) , el Humano Madre o matriarcal ( amoroso y armónico) ,  y el Humano Hijo (instintivo y espontáneo), conviven en nosotros.

.

.

nos invita a la transformación

nos invita a la transformación

.

.

.

.

.

.

2 comentarios to “Educarnos, educar ,”

  1. FRANLIZ Says:

    Masira: hice, un comentario en el blog de agora, relativo a este tema, tal vez fui, mas contundente, manifestando, que los hijos del padre son de piedra, los de la madre…., he visto cierta relación en este post.

    Educar, es SACAR de si mismo… 30,El debe crecer y yo menguar. El que viene de arriba esta sobre todos. 32,Lo que vio y oyó, eso testifica, y su testimonio nadie lo admite. 33,El que lo acepta, certifica que Dios es veraz.

    Salud 2

    Me gusta

  2. Masira Says:

    Me hubiera gustado ver ese comentario en Agora: http://agoralibre.wordpress.com/2013/03/07/la-realidad-interior-entrevista-en-el-brocal-de-el-pozo-de-jacob/

    Y sí , educar es SACAR de Sí Mismo; sin embargo, en los colegios se hace todo lo contrario , se tapa el potencial de los niños con infinidad de enunciados e instrucciones ,las cuales a lo largo de las horas y dias del año escolar programan a todos los niños por igual, anulando sus talentos naturales.

    Los educadores simplemente tendrían que ser una guía, para Sacar del niño todo lo que éste tiene que comunicar y ofrecer.
    Ayudar a descurbrir ,no tapar.

    Los niños son grandes maestros, dada su espontáneidad natural y su contacto (sin colorantes ni conservantes) con el Espíritu que Es. Pero esto no se tiene en cuenta en los colegios, los cuales pasan a ser serviciales centros de programación, de un sistema depredador e ilusionista.

    Tal vez los profesores o educadores deberían hacer cómo Socrates: ser conscientes de su ignorancia , para poder dejar “Ser” a los niños, y no entorpecer su “Comunicado”.

    Saludos Cordiales

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: