Ampliar Consciencia : mirar con nueva visión

.

.

amor

.

Nos quejamos de que nos engañán los políticos, la élite de poder económico y social, los demás : los “otros”; y tal vez , deberíamos darnos cuenta si nosotros engañamos y maltratamos al Reino Animal. Nuestros hermanos pequeños confian; siendo inconscientes de nuestro egoísmo , van al matadero , y sólo ante el dolor , gritan. Nos apoyamos en nuestra “supuesta” superioridad , para accionar una maquinaria de T-error sobre ellos.

.

.

¿Concebimos la Vida cómo el despliegue de  múltiples  engaños  hacia otras criaturas vivas y conscientes ? 
.
 Nos aprobechamos  de otras criaturas  hasta matarlas,  apoyándonos en una  falsa afirmación : “sobrevive el más fuerte” o, lo que es lo mismo, “el pez grande se come al pequeño”
 Y éstas indicaciones que se han convertido en frases populares, derivan de la “Teoría de la Evolución” de Charles DarWin, al igual que muchas de nuestras creencias más significativas.

.

Esta creencias falsa ( una de las más adheridas en nuestro inconsciente e ,incluso consciente), es una de las principales,  que dan forma a un mundo cómo el que hemos heredado y, al que seguimos dando existencia.
.
.
Sólo manifestaremos un mundo más noble y seguro , si el cambio empieza en nuestro interior y lo exteriorizamos . ¿Cómo? Haciéndonos conscientes de la ” sin razón” de muchos de nuestros hábitos; los cuales, seguimos perpetrando,  porque los medios los siguen apoyando y, porque nos cuesta replantearnos las cosas por nosotros mismos.

.

.

¿No quieres ser engañado? No crees un mundo dónde el engaño empieza por ti
.
.
Las escenas son fuertes , pero hay que ver y sentir, para que el sentimiento nos inunde y cree una reacción de “cambio interno”.
 .

.

.

.

.

.

.

19 comentarios to “Ampliar Consciencia : mirar con nueva visión”

  1. FRANLIZ Says:

    Los animales somos UNO con la naturaleza. Los animales, no escriben la LEY, son incompatibles con la LEY.
    Gary dice a los a ni ma les no m(e)ataras.

    Me gusta

    • Masira Says:

      Mäs bien creo que somos infinitos con la Naturaleza (material) ,y Somos UNO Realmente en La Esencia que la vivifica.

      No entiendo a qué LEY te refieres

      Me gusta

      • FRANLIZ Says:

        Masira a esta: Un zorro, llamaba a una paloma, que estaba en el tejado, le decía: enseñándole un papel, esto es, una LEY que nos hace hermanos a todos los animales, baja aquí conmigo, en esto estaban, cuando aparece un león, al verle el zorro, hecho a correr y la paloma, le grita en señale la LEY.

        Me gusta

        • Masira Says:

          Jajajajaj . . .muy gracioso el cuento. Qué zorro que es el zorro 😉

          Los animales están atados a su instinto; en poquisimas ocasiones escapan a él, y con el imperativo de tener la panza llena; otra cosa ocurre con el animal humano,el cual puede “escoger”, ya que posée una conciencia de lo que sus actos originan en los demás, y en sí mismos: autoconsciencia.

          En esa “elección” está la caracteristica que nos da la humanidad: “escoger” entre el programa animal o, la Esencia que trasciende el programa ¿alma? Da igual cómo lo llamemos, lo importante es que todos sabemos que podemos “escoger”.

          El animal gato está atado a su programa gatuno.
          El animal periquito está atado a su programa ave tropical.
          El animal pez está atado a su programa ,etc

          El animal humano no está atado a “su” programa, ya que “su misión” es desarrollar el “conocimiento”: luz , para
          salir del programa.

          Los animales no pueden ver el video de Gary; seguramente, porque no tienen que verlo; ahí reside también la Ley ,la cual podemos aceptar, igual que podemos aceptar que hayan tribús casi canívales.

          Cuando lloramos o sufrimos ante un hecho (cómo la visión de un matadero y el dolor), es momento de perdonarlo, con el verdadero perdón: http://jugandoalegremente.blogspot.com.es/2010/06/sintesis-del-perdon-sobre-el-perdon.html
          Con éste perdón se anula del programa de la existencia esa “ilusión”. El que perdona ha hecho “otra” elección, ha elegido el SER, y éste no está atado al programa. Cuando eres consciente de un hecho doloroso e imperfecto, y lo perdonas , lo anulas de tu mente separada,la que construye el programa individual.

          Todos los programas son” ilusiones”, pertenecen a la “realidad virtual” de la existencia , en la cual , los animales humanos , tenemos opción (dada nuestra humanidad) de iluminar , de introducir el conocimiento del Ser : Uno.

          El animal Humano sabe que es consciente, y que es en ésta Consciencia , dónde reside su libertad.

          Elegir no matar, no dañar es una buena opción , cuando la necesidad de tomarla es imperante.

          Completamente de acuerdo contigo, en que un programa es insalvable desde dentro del programa: el programa zorro , siempre será el programa zorro y un zorro no habla de unidad sino para que la víctima baje las defensas.

          Saludos

          Me gusta

          • victorvv Says:

            El Animal Humano fué dotado de una extraña característica por sus “diseñadores”: La violencia..
            Me gusta como suenan tus palabras y si me permites daré una opnión complementaria a lo que expones.

            Aunque suene extraño , fuimos diseñados para experimentar la violencia. Pero, (siempre hay pero). No es la violencia que conocemos y que excede los límites naturales por la que se auto-regularia.

            Si observamos la naturaleza, esta nos enseñará más de lo que aprenderemos nunca en ninguna universidad. En ella existe “violencia”, pero de forma natural y “aceptada” por cada especie. Se trata del vínculo natural “depredador-presa”.

            Los humanos han sobrepasado sus límites naturales, por no poder autoregularse correctamente debido al T-Error infringido por la socieda patriarcal y teocrática, que aunque no lo creamos es la que rige el mundo actual.

            Todo aquel que aprende de sus errores es capaz de autoregularse correctamente. La sociedad actual permite y refuerza que los humanos exedan sus límites, por ese motivo cuando oimos hablar de “violencia” en cualquiera de sus modalidades, nos asusta o repele.

            El programa “espiritual” de control del sistema actual, nos “domestica”, como hemos hecho nosotros con muchos animales de compañia o “granja”. Sin que nadie se sienta ofendido por mis palabras: Somos Animales domesticados, algunos viven en granjas aka ciudades. No somos libres como lo son los Animales “salvajes”. Aún así algunos de nosotros sentimos la llamada de la naturaleza, que nos invita a deshacernos de nuestra ataduras “domésticas” para volvernos a introducir en la vida “salvaje”. Por eso yo mismo me considero un “Animal Humano”

            La regla que ningún Animal Humano debe quebrantar es la de “No hacer daño a ningún otro ser vivo”. Aún existiendo esa regla la observación y conocimiento de la natualeza no indica que en algún momento se debe ejercer cierto tipo de “violencia”. La violencia solo está permitida cuando se trata de defender tu propia vida ante el ataque de otro Animal (incluido el humano). Esa es la verdadera forma de aprender y auto-regularse. Solo los psicópatas. una rara subespecie humana, no siguen ninguna de las reglas naturales y por eso han sido capaces de depredar a su propia especie.

            Los psicópatas corruptos que G-obiernan este planeta no van a dejar de hacerlo, por mucho que los Animales Humanos les entregen todo su “amo-r” y respeto. Esa es la trampa en la que nos han hecho caer y de la que no sabemos o queremos salir.

            Mientras no conozcamos como funciona la mente desviada de un psicópata, no podremos “deshacernos” de ese tipo de comportamiento ni de aquellos “animales humanos” que se desviaron de su propósito inicial de prosperar con el planeta Gaia, para esclavizar y aT-errorizar a sus semejantes.

            saludos

            Me gusta

            • victorvv Says:

              He comprobado que me he dejado una “s” que desvirtua esta frase:

              -Aún existiendo esa regla la observación y conocimiento de la natualeza, nos indica que en algún momento se debe ejercer cierto tipo de “violencia”.

              Me gusta

            • Masira Says:

              Vamos a suponer , Victor; vamos a creer que los psicópatas son egos al 100%, es decir ,sin ninguna clase de Comunicación con el Ser Real . Supongamos también que nosotros cómo egos (identificados como personas separadas unas de otras) damos existencia (cómo en una película) a estos psicópatas o egos al 100% , situándolos fuera de nosotros y, creyendo además que nos domestican y engañan: un ego viendo a otro ego peor o más egoísta.

              ¿Crees que la Vida se engaña a sí misma? Pienso que la Sabiduría de la Vida (el Ser en todos) es Plena y Consciente de cada pequeño movimiento , dirigiendo todo, pero , el ego , que es “uno” también en todos , engaña sin cesar , pues sólo con el engaño logra perpetuar el programa presa/depredador, víctima/victimario, dónde él se
              siente identificado y “vivo”

              La diferencia entre el ego en todos y el Ser en todos , es que mientras el ego se siente separado y atacado ; el Ser en todos se siente siempre a salvo y no hay nadie fuera de Él , porque Es soberano .

              Los “dos” -ego y Ser- forman parte de lo que tú llamas Animal Humano, pero, UNO ES REAL (el Ser en todos) mientras el “otro” es mentira ,simplemente es un personaje del “sueño” o del “juego”.

              El ego nos sitúa en el programa virtual (depredador/presa) ,mientras que el Ser nos centra en la Realidad UNA , dónde no hay nadie que nos pueda atacar.

              Aunque todo esto que estamos suponiendo parece muy abstracto y complicado, en realidad es sencillo: el Ser Humano tiene la opción de salir de su programa , en la película que se desarrolla bajo las coordenadas espacio/temporales que nuestra especie percibe en el universo. ¿Cuándo sale de su programa? Cuando deja de creer en cuentos de cualquier tipo en los que está separado de otra cosa animada o inanimada.

              Esto nos lleva a poder remontar la situacion actual, en que los psicópatas al 100% dirigen la peli, pues sólo tenemos que situarnos en el Ser tranquilo y seguro, y no en el ego que alimenta a los psicópatas al 100% y a nosotros en un ¿50%?

              Es el mismo ego , tanto en unos cómo en otros; si tú no tienes ego no percibirás otro ego fuera de Ti, ya que en ese Ti estamos todos. Pero claro, me dirás : estoy aquí y me siento separado y atacado; bien , lo entiendo, igual que yo. Pero en mi caso , aún creyendo cómo tú que en la película están manipulándonos los egos 100%, quiero enfocarme en la de- construcción de esa peli, y para eso enfoco mi consciencia en visión del Ser en todos, creyendo que el instante presente en que lo consiga , habré anulado mi ego y el que alimenta a todos que es el mismo ego, pues sólo hay uno , y además no existe Realmente, cómo existe la Divinidad o Sabiduría ,la cual ES Real y totalmente Consciente.

              Creo que la Comunicacion con el Ser Real, es la única respuesta lícita a la pregunta de cómo salir del T-error virtual al cual estamos atados.

              No creo en la lucha , pues ésta nos sitúa enfrente del contrincante ,lo cual nos hace elementos de su mundo, el del ego . Y en cuanto al respeto y amor hacia los psicópatas (egos 100%) , no puedo amar lo que no existe realmente, sólo amo al Ser en todos.
              El ego quiere que le miremos, pero intento Ver Realmente , no mirar la pelí que no me gusta para darle audiencia.

              Saludos cordiales y gracias por darme la oportunidad de reflexionar.

              Me gusta

            • victorvv Says:

              El ego nada o poco tiene que ver en lo que he explicado. Lo que tu denominas EGO y otros utilizan sin saber que es exactamente es una MERA suposición una especide de MEME (creelo es así de retorcido), que se nos ha implantado en nuestra mente a modo de control del programa de control. Por eso todo se ve como si fueramos dos fuerzas en conflicto.
              El concepto del amor esta sobrevalodaro y tampoco se conoce su verdadero significado. Tenemos amor entre humanos, amor entre parejas, amor a loshijos, etc… Pero mira en lo que se convierte amor frente a un espejo -> AMOR-ROMA
              Es una palabra que lleva al engaño y nos desvia del verdadero Amor (en mayusculas).

              Yo estoy y no estoy aquí. No me siento separado del ser que me da la vida, todo lo contrario, cada dia que pasa estoy más vinculado a Ella. Si los humanos tienen (o quieren hacerlo) algo que aprender, solo lo podrán aprender del espíritu que nos da cobijo, la vida y la sabiduria necesaria para convertirnos en Animales Humanos con todo su potencial. Tod lo demás (aunque no espero que lo creas) es programación mental y fraude. Es muy dificil discernir la realidad cuando se está ciego. La ceguera que menciono ha sido causada por la “gran luz” que se ha introducido entre los AH. Preguntate algo tan sencillo como esto:
              ¿Que ciega más fácilmente a una persona, La luz intensa o la oscuridad absoluta?

              Si eras capaz de responder a esa pregunta, serás capaz de ver el engaño al que se ha sometido dócilmente toda la raza humana…

              Saludos
              V_V

              Me gusta

  2. FRANLIZ Says:

    Masira: MIRAR, si, también ESCUCHAR. Cuando el animal empezó a hablar y a escribir empezó a perder el tiempo y la VIDA.
    HABLAR, ESCRIBIR: Dos formar para el crimen y el suicidio.
    Ver, oír y VIVIR.

    Me gusta

    • Masira Says:

      Había oído que “cuando el hombre invento la escritura , invento la mentira”, y creo que tiene algo de verdad; ya que evidentemente , se escriben verdades y mentiras.

      Cuando alguien escribe su verdad ,pues es su verdad, y el que lo lee puede resonar con el escrito, o no, pero cuando alguien escribe sabiendo que miente , actúa con falsedad y manipulación.

      Gracias a libros cómo “la voz que nadie oyo” “Medico de cuerpos y almas” “Tierra de Esmeralda” “El Corazón de la Materia” “El Quijote” “Juan Salvador Gaviota” “La Morada del Resplandor” etc … he pasado maravillosos momentos, y mi consciencia se amplió a raiz de los sentimientos experimentados. Por tanto, no resueno en ésta ocasión con tus palabras.

      Saludos

      Me gusta

      • FRANLIZ Says:

        Yo diré con acierto y espero que te RESUENE que los escritos cuando se han VIVIDO son VERDADES, y VERDADES son cuando se leen y se vuelven a VIVIR. ¿ es taremos de acuerdo ?

        Me gusta

        • Masira Says:

          Si , de acuerdo 🙂

          De hecho , las palabras muertas no llegan al Corazón.

          Pero el Ser que nos habita, RECONOCE la Vida allí dónde se encuentre, incluso en la escritura ;-).

          Es normal que RECONOZCA la VIDA dónde esté, pues ÉL, ES VIDA, y se conoce a SÍ MISMO.

          Me gusta

  3. Masira Says:

    Victor , los términos ego u Amor son sólo letras y no tienen realidad, sólo simbolizan fuerzas o sentimientos . Para mi el Amor une y el ego separa; el Amor Es , el ego es falta de Amor, es decir , el ego es miedo .Me dices que el ego nada tiene que ver con los psicópatas, y sin embargo pienso todo lo contrario; de hecho , los psicópatas pueden falsear, asesinar y mentir con total impunidad por la falta de Amor , es decir , abundancia de ego/miedo con que actúan.

    Cuando no sentimos Amor no estamos unidos a nada que podamos percibir fuera, ni tampoco a nada que podamos sentir; es decir estamos vacios, muy vacíos y, por tanto ,muy asustados. Es en éste, caso cuando un hombre psicópata ,intenta salir del infierno en el que se encuentra, llenando todo el vacío con “poderes” y “teneres” de todo tipo , los cuales le dan “identidad”: “soy fulano el que tiene tal y cual y domina esto o aquello otro” : EGO Y SÓLO EGO

    Te he explicado lo que entiendo por ego porque parece que no lo había hecho correctamente , ya que no puedo verlo cómo una MERA suposición, sino cómo algo con lo que me encuentro en éste mundo, casi a diario.

    En cuanto al Amor, estoy contigo en que se ha desvirtuado mucho y nombrado tal vez demasiado , cuando en realidad sólo se puede SENTIR.

    Pienso que no “tenemos” Amor a los hijos , Somos Amor cuando amamos a los hijos; Somos Amor cuando amamos a una pareja, Somos Amor cuando nos encontramos amando en la situación más inesperada, y es entonces cuando nos podemos dar cuenta (ante estas situaciones) que no somos fulanito o menganita, sino que cuando amamos de verdad (en esos intantes) desaparecemos como personas , sencillamente , porque conectamos con el “otro” y sentimos cómo él: Unión, Comprensión o , cómo queramos llamarlo.

    La más alta Comunicación es el Amor; incluso podríamos decir , que la única verdadera. La Comunicación entre “egos” acaba no siendo nada , más que un querer tener la razón.

    No me importa que Roma haya desvirtuado el Amor ; seguramente Roma es un gran compendio de “culpas” que derivan en un gran EGO con ansias de DE PODERES Y TENERES , para identificarse y no caer en el olvido.

    Dices que los humanos sólo podrán aprender del espiritu que les da cobijo y abrigo: la vida. Estoy completamente de acuerdo contigo. Sólo que no sitúo a la Vida fuera de nosotros, está en nosotros cómo en todas las criaturas; y además , tiene plena Consciencia , por eso nos puede hacer guiños y ponernos pistas para guiarnos.

    En cuanto a lo de la luz o la oscuridad , verás, cuando meditas y tu foco de consciencia no esá fuera de Ti, no te hace falta ninguna luz del mundo ni del universo material; en cambio , cuando andas por el mundo y sientes la luz del Sol , puedes darte cuenta, que bajo esa luz puedes contemplar muchos rostros y cosas, pero si no conectas con la luz que las ilumina desde dentro puedes sentirte un ciego entre extraños,. De la experiencia del vivir cotidiano, he sacado dias de más claridad y dias de más sombra , a pesar de que lucía la luz del Sol físico.Supongo que dependía de mi estado de Comunicacion con la Vida que Es .

    La verdad es que no encuentro problema en tu discurso, pero parece que tú en el mio sí, por lo menos es lo que me ha parecido cuando comentas lo del MEME EGO. En realidad ,lo único que no entiendo es lo de la implantación del ego para controlar el sistema de control. Si quieres me lo explicas.

    Saludos Cordiales

    Me gusta

    • victorvv Says:

      Es lo que tienen las palabras que no sabemos utilizarlas correctamente (lo digo por mi, que a veces escribo sin pensar en el impacto visual) o simplemente las malinterpretamos. Por eso existe la división entre los humanos. Es un caso para analizar en otro momento. El Amor es dificil de describir con palabras y mucho mas sencillo “sentirlo”. Lo más parecido sería una “fuerza o sentimiento” que se produce en el “corazón” y que actua como un vortice de energía, unificando todo aquello que encuentra a su paso… Umm pero aún así existen “divergencias”.

      Queda claro, por tanto estamos de acuerdo en que los psicópatas no poseen ese sentimiento. Ellos tienen un sentido o percepción “materialista” de su entorno, por tanto todo aquello que perciben son “presas materiales” que se pueden o no “poseer”. Cuando hablo de poseer es en el más grande sentido y que incluye “aniquilar” si es necesario. Lo digo porque es importante conocer su perfil y saber con quién nos la estamos jugando, puesto que a estos individuos no podrás JAMAS cambiarlos o modificar sus comportamientos con amor (de ningun tipo). Son una clase depredadora muy peligrosa. Tienes todas las pruebas necesarias para creerlo.

      Cuando digo que el “ego” es un MEME, no quiero eludir su “realidad” como FILTRO, puesto que es la “observación” sobre la implicación que tiene esa palabra en la vida diaria que he “deducido” que es un paradigma de “control espiritual”.

      Ej. Estas lineas las escribe un Humano que tiene una clara percepción del ego (principalmente de suyo). Sabe que mecanismos utiliza y es “consciente” de cuando el FILTRO (ego), está intentando actuar en su comportamiento (lease palabras escritas). Este Humano tiene la libertad de permitir al FILTRO que actue o ignorarlo. En este caso preciso el FILTRO está desactivado…

      Si lees el párrafo anterior con un “sistema de creencias”, pensarás “este individuo tiene un ego más grande que él mismo”.

      Es un ejercicio simple y da buen resultado, por desgracia ese mismo FILTRO, impide a un humano con “creencias” aceptar la frase en su total contexto, puesto que el FILTRO ha percibido una actitud o comportamiento (hablado o escrito) que “trasciende la realidad del ego”, en castellano llano: que anula el FILTRO y actua en consecuencia “negando”.

      Los humanos tienen un gran handicap porque son “ingenuos” y con tendencia a “negar” todo aquello que “trasciende” su ego. Esto es algo que pocos han “deducido” y que te invito no a que lo creas, simplemente a que lo tomes en consideración y pienses en ello con calma. Ese handicap está haciendo estragos entre la raza humana “despierta”, que son aquellos que han “activado” el FILTRO en su búsqueda del conocimiento o verdad o aquello que los lleve hacia su camino, etc…

      Escribí hace un tiempo un ensayo sobre el despertar y toma de conciencia. Es algo “avanzado” para hacerlo público y de momento lo guardo en el cajón, pero he recordado una frase que viene al caso:

      Los Humanos son capaces de utilizar diferentes procesos cognitivos de forma “cooperativa” para adquirir “conocimiento consigo mismo”. Esto nos lleva a ser conscientes de nuestro entorno incluyendo nuestra participación en él.

      Yo he mencionado que no estoy “separado” del espíritu que me da vida y tu mencionas que la vida no está fuera de nosotros en respuesta. Yo leo lo mismo ¿? Pero con la frase anterior podrás entender el proceso “físico” y te propongo otro ejemplo para que lo consideres:

      Ej. Las células de mi brazo son “entidades vivas independientes”, pero además son parte de una entidad (mi vehículo biológico) que a su vez vive “dentro” (formando una entidad distinta) de otra entidad o forma de vida de rango diferente. Todo ello es a la vez único y separado, dependiendo del punto de “consciencia” que tenga el observador.

      La frase que he expuesto indica que en algún momento de nuestra vida tomamos consciencia de qué somos y nuestro papel en planeta, que a su vez tiene un papel en el cosmos del que tambien somos conscientes. incluyo la palabra “participación” para indicar que nos somos una entidad pasiva receptora, todo lo contrario debemos interactuar con nuestro “entorno” que a su vez es el planeta que habitamos.

      Dejaremos lo de la luz y la oscuridad para otro momento, puesto que aunque el mensaje de fondo es el mismo, activa el FILTRO de forma descarada. Me remito a lo que escribí en el anterior comentario: La luz “ciega” la oscuridad no. Lee más allá de las palabras, no permitas que tus creencias te desvien de la intención de esa frase. Yo hago Sungazing y soy capaz de mantener la mirada fija en el sol durante muchos minutos. Tampoco tengo problemas con pasar horas “pensando” en la más completa “oscuridad”, puesto que la oscuridad absoluta no existe salvo en nuestra “falsa percepción de la realidad”, realidad que por otra parte es “luminosa” al estilo del bosque que aparece en la película Avatar…

      ¿Sabías que en algún momento de nuestra evolución, no existia el sol y viviamos en la más completa oscuridad?
      ¿Que recordamos de ese episodio de nuestra historia?
      ¿Porqué ese T-emor ancestral a la oscuridad?
      ¿Porque algunos tratan de confundir nuestra mente igualando oscuridad a fuerzas malignas o negativas?
      ¿Porque la luz es capaz de cegar y la oscuridad no?

      Siento haberme alargado y no pienso ni por un momento que tengamos discursos muy diferentes, solo que nuestra percepción del “entorno” es algo distinta, pero lo importante es aclarar los conceptos que arrastramos como creencias desde “despertamos” y decidir si somos capaces de traspasar las barreras del FILTRO.

      Un saludo
      V_V

      Me gusta

      • Masira Says:

        Me alegro que los dos intentemos quitar el filtro (ego).Es importante tener la intención de llegar a la Verdad, sintiéndola parte de Ti. , y esto sólo es posible sin el filtro. La intención nos focaliza, y hoy hay una tremenda dispersión, la cual lleva al humano a bloquearse.

        Cuando en tu penúltimo post me hiciste participe de la asociación AMOR/ROMA, creí entender que el Amor que Roma comunica al mundo es falso o está desvirtuado, , pero, más tarde he visto que tal asociación se podía comprender de otra forma: El AMOR es antónimo de ROMA , ya que el AMOR ES REALIDAD unitiva y nutritiva, mientras ROMA es el MUNDO que fabrica el EGO, o mundo virtual, el cual parece atarnos a sus grandes y terribles fauces, tragando sin cesar sentimientos de T-error y emociones confusas y dispersas. El EGO y su mundo destruye al ser humano, siendo éste mismo quien le alimenta y da existencia.
        ¿Cuál es la solución para el Ser Humano?

        Las Religiones más importantes de la Tierra(judaísmo, cristianismo, islamismo e hinduismo) han incidido en la anulación del EGO (cómo no constitutivo de nuestro Ser Real) ; de esta forma , anulando lo que no ES, llegar humildemente (se necesita humildad para despedirse de todos los poderes y teneres) a sentir la SOBERBIA de lo que Somos. Hasta aquí entiendo el camino que indican las religiones .pero ocurrió algo en el proceso, y creo que tú lo indicas bien ,cuando dices que hay muchos que han “activado” el FILTRO (EGO) en su búsqueda del conocimiento o verdad.
        Los psicópatas también entraron en el mundo espiritual ,y desvirtuaron el mensaje de las religiones , cómo hoy, seguramente , lo harán con muchas de las disciplinas o enunciados de la Nueva Era.

        Pongamos cómo ejemplo el cristianismo; si nos atenemos al mensaje de Jesús de Nazarea ,NO dice que las personas irán al cielo y se salvarán si se comportan de alguna manera preestablecida por Ley alguna, ya que si así lo hubiese estipulado, eso implicaría que los egos de todos se salvarían, cumpliendo ciertos mandamientos, lo cual , indefectiblemente , focaliza las consciencias en el ego y le da identificación en el mundo , cuando lo requerido es trascender el mundo y el ego que lo construye : yo cumplo , yo perdono, me porto bien, etc. Muy al contrario, Jesús habló de la anulación de su propio “yo” “en minúscula”, de su personaje en el mundo, para enaltecer el “YO y el Padre SOMOS UNO” : LA VIDA REAL

        Me parece que la diferencia entre tú y yo, siendo los dos iguales (buscadores de la Verdad) estriba en que tú quieres que la Verdad esté en éste mundo que percibes y, cómo es imperfecto y loco, intentas saber el modo de arreglarlo para llegar a su perfección y cordura; en cambio , yo busco la Verdad y no m e importa el lugar en que se encuentre , pues no creo en el espacio/tiempo cómo Realidad , sino cómo parámetros de una existencia virtual que es consecuencia ,no causa; la Verdad sería un estado de Ser, no un lugar. Digamos que los lugares se transforman según tu estado de Ser.
        Los dos sabemos que tenemos que vigilar el ego, pero aquí hay también una distinción. En tu caso el ego es algo que tú utilizas para vivir en el mundo; en mi se da el hecho de que creo que me dejo llevar por su sistema de pensamiento (juzgar , culpar, condenar lo imperfecto) , por hábito, y esto provoca no aceptar el mundo tal cómo es : un reflejo de mi misma. Me tropezaré con tanto ego cómo refleje.

        Al final tanto tú cómo yo interactuamos en el mundo , esto es ,no somos la entidad pasiva receptora que indicabas; tú porque así lo has decidido, yo porque no sé hacerlo de otra manera.

        En la Nueva Era hay enunciados lógicos cómo :” Nada de lo que encontráis es vuestro enemigo, pero todo os devuelve al instante la imagen de lo que sois, todo os sugiere una acción, es decir, una nueva forma de madurar y de ser”.
        La luz tienen una incidencia en la oscuridad; la oscuridad es receptora de la luz. Es otra forma de verlo.

        Hace unos años leí en una novela tipo espiritual, que un hombre que estaba siendo torturado por su verdugo , llegó a perdonarlo instantes antes de morir , por lo cual quedó liberado del ego para siempre, lo cual lo llevo al estado ascendido o consciencia ascendida: maestro Jesús , Buda , etc. . .se dio cuenta mientras el verdugo le dañaba fríamente que eran las circunstancias que habían rodeado su vida , las que lo habían llevado a ser un hombre frio y cruel. El narrador d ela novela indicaba a su vez , que el verdugo era padre de familia y esposo , y amaba a los suyos. Esto produjo en mi una especie de ¡Oh! ¡Cómo es eso! ¡Un verdugo no puede amar! Y es que en aquel entonces era muy joven, hoy pienso que esa familia debía ser el reflejo de sí mismo que le recordara el Hogar.
        Es difícil aceptar a un Adolf Hitler y muy fácil aceptar a Jesús de Nazarea, pero tal vez, los dos están en nosotros. Podemos a uno amarlo y al otro perdonarlo. El primero trascendió al ego, era claro y se unía a leprosos y prostitutas ,no huía de nada ni tenía miedo a nada; el segundo era una manifestación del poder de manipulación del miedo (ego), de su increíble afán de distinción y separación: nazismo

        Saludos Cordiales

        Me gusta

  4. victorvv Says:

    He hablado de un escrito, no publicado que tiene un sincronismo con esta misma entrada, puesto que se titula “Despertar vs Consciencia”. He decidido publicarlo, pese a que es más un borrador de “trabajo interno” que un ensayo acabado, pero ampliará el campo de percepción de alguno de los conceptos que he manejado en mis comentarios y permitirá de nuevo profundizar en la simbología de las palabras.
    Saludos
    V_V

    Me gusta

  5. Masira Says:

    Pronto curiosearé en tu escrito 😉

    Gracias

    Me gusta

    • victorvv Says:

      Es una buena forma de ver el reflejo de la palabra Amor. La propuesta para considerar es como las religiones en particular han corrompido la palabra Amor, ofreciendo un “amor ET”, por parte de un falso dios (extraterrestre, porque se situa en un “cielo”) que exige a sus “creyentes” que tengan “FE” en ss absurdas reglas, no permitiendo que los humanos puedan simplemente “disfrutar placenteramente” de su vida.

      Si las religiones han seguido esa premisa. Pregúntate porqué esa insistencia en hacer aparecer al EGO como al que se debe anular.

      Los psicópatas (numanos) son simples Animales Humanos perdidos. Perdieron o renegaron de su condición humana cuando su falso dios les engañó para que creyeran que eran una raza elegida. Cuando renegaron de sus raices como Anthropos o Humanidad y sus orígenes o diseño original.

      No comparto la idea que mencionas sobre Jesus y sus enseñanzas, puesto que tengo claro que forma parte del virus del salvacionismo, que es la metamorfosis de la religión abrahamica. Si solo manejas una parte e los datos, es fácil ser confundido con ellos. Yo mismo he estado confundido mucho tiempo, puesto que aceptaba ese personaje como algún tipo de “maestro superior”. Pero era solo T-error. Recuerda que la “T” es la cruz salvacionista…

      ¿Cual es la solución para el ser humano?

      La respuesta es más sencilla de lo que parece y está ya insertada dentro de la psique colectiva, por tanto dentro de la tuya y de la mia. Los filtros que posee la mente no permiten a la gran mayoria de la raza humana acceder a esa respuesta, otros en cambio ni siquiera aceptan que algo tan simple sea la solución al “problema humano”. Por tanto propongo que reflexiones sobre la solución y que ejercites tu iMAGInAción para ello. Deja de lado la “intención”, puesto que con ella no vas a conseguir esta respuesta. La intención es una habilidad que los humanos no sabemos manejar correctamente, por mucho que creamos o nos digan ciertos gurus lo contrario.

      La diferencia que mencionas es incorrecta y si me permites te aclaro porqué.

      Aunque pueda sonar arrogante, solo existe una única verdad que nos puede aportar la solución a nuestras vidas y los humanos solo la encontrarán en el momento que dejen sus antiguos paradigmas espirituales y se acerquen al espíritu planetario, PAM.

      ¿Pero como se efectua ese acercamiento? Viviendo como Animales Humanos con plena libertad para sentir PLACER y disfrutar en todo aquello que hagamos… Esa es la única condición. No mandamientos (10), no leyes humanas, no reglas corruptas. Vivir y “sentir placer” al hacerlo…

      Yo “percibo” la humanidad (no el mundo) en un estado hipnótico y con comportamientos absurdos, no imperfecta en si misma. No puedes llamar “tonto” a alguien que nunca tuvo la ocasión de aprender porque nadie le enseñó o permitió que lo hiciera…

      Mi percepción de la realida es más simple que lo que pueda ser la tuya, puesto que no tengo “creencias” ni antiguos paradigmas, que me desvien. A más “creencias”, mas complicada e ilusoria se vuelve la percepción de la realidad. No intento saber como arreglar los comportamientos erráticos de la humanidad. He aprendido a “solventar” mis propios T-errores y al verificar que el camino que he seguido ha sido “positivo” para mi, lo estoy mostrando públicamente. No evangelizo ni deseo hacerlo. No es necesario que nadie crea en mis tesis, hipótesis o aquello que escribo. Mi “intención” es clara y cristalina: Introducir la “duda” en otros AH y que ellos “validen” y “verifiquen”, lo que propongo por si mismos. Si no se sigue esa premisa, todo aquello que escribo no tiene ningún sentido. Solo son “teorias” de otro loco iluminado…

      Te puedo anticipar (que no profetizar) que los acontecimientos que ya han ocurrido y que están ocurriendo mientras escribimos estas lineas aparecerán en algún momento ante los ojos de la humanidad bien claros. No al estilo de todos esos MEME’s salvacionistas o apocalípticos. Toda esa basura ha servido para su propósito real, que era desviar la atención de los humanos de los “acontecimientos reales”, que están ocurriendo y que no se perciben debido a la “ceguera luminosa” a la que todos han sido sometidos en los últimos 8 años, sobre todo se incrementó a partir del 2008. Demos tiempo a que la “corrección” se complete entonces.

      Por último te voy a proponer otro ejercicio iMAGInAtivo, en base a lo que has mencionado como “reflejo” de ti misma. Este ejercicio como otros que yo mismo hago, tiene una parte iMAGInAria y una parte “real”, por tanto se puede efectuar de manera física y te propongo que no solo lo imagines, si no que lo lleves a cabo físicamente.

      Imagina o pon un espejo rectangular en la palma de tu mano. Acércate a él y mira que está reflejando. Si este ejercicio sucede en el exterior, es posible que veas el cielo azul… las nubes. Tu propio reflejo en el quizás. Acercalo a tu rostro y mira que está reflejando el espejo.

      ¿Crees que se trata de ti o de tu ego? No tiene ninguna importancia ahora…

      Juega con el espejo, moviéndolo en angulos diferentes que te permitan ver reflejadas otras cosas, paredes, arboles… Depende de la distancia “focal”, podrás ver más o menos cosas, osea ampliar tu campo de visión.

      Bien ahora acerca el espejo a tu boca y sopla suavemente para que se forme una película de “vaho” sobre él. ¿Que ha sucedido al hacerlo?
      Intenta ver que está reflejando el espejo, notarás que lo que se refleja está totalmente distorsionado, apenas percibiras colores, solo cosas “borrosas”, incluso tu propio reflejo es ahora borroso…

      ¿Te reconoces a ti misma en el espejo ahora?

      La mente humana utiliza un sistema parecido a un “espejo” para percibir todo aquello que se refleje en ella. Este proceso ocurre debido a que la mente no es “unifocal”, es más bien “bi-focal”. Al igual que nuestra visión que utiliza dos puntos focales para formar una imagen. La mente humana tiene un velo que la “cubre”, como el espejo cuando le aplicas aliento y se forma “vaho”. Así percibe la humanidad su realidad, distorsionada, borrosa. Lo absurdo de ello es que se cree que lo que “no ve” es la realidad.

      Si quieres saber como finaliza este ejercicio, aplica una gota de agua sobre el espejo…

      Esa gota de agua es la verdad que proviene de Gaia, este planeta (no un humano) y la humanidad solo debe aplicarla sobre el espejo de su mente para limpiar el “velo” que no le permite aceptarla como válida.

      Saludos

      V_V

      Me gusta

  6. Masira Says:

    No conozco a ese falso dios extraterrestre que se sitúa en un lugar llamado “cielo”; el Dios que conozco está en todas partes y en ninguna a la vez , ya que no hay lugares sino estados del Ser. La Verdad o verdadero estado de Ser es completitud y felicidad extrema: el Cielo, y es lo que Somos. Cuando el velo que tapa la esplendida Realidad caiga , veremos Qué Somos y qué hemos sido siempre. Nunca hemos dejado de Ser el Cielo, aunque soñemos que no lo somos.

    No hay salvacionismo que valga, porque nunca hemos dejado de estar Salvados. Hemos estado siempre y seguiremos estando por siempre ,Salvados. si elegimos la LIBERTAD la experimentaremos, pero si elegimos percibir limitación la percibiremos , pues somos libres de elegir; pero aunque por cierto tiempo ilusorio “soñemos” ser esclavos , nunca hemos dejado de Ser Libres.

    Sé que eres libre y además , tienes el Don de elegir tu camino , el cual respeto por ser quien eres , mi hermano, parte de mi ya que compartimos lo que Somos :EL CIELO, EL HOGAR.

    Sé que las religiones fueron en gran medida usurpadas por interese contrarios a sus prédicas, pero si lo analizas no es de extrañar, ya que están situadas en el mundo que el “ego” ha construido, reinan en el mundo del miedo ; además , se han establecido cómo columnas del mundo , cuando éste sólo es sostenido por un EGO ilusorio , ya que el EGO no es real.

    Jesús no quiso establecer ninguna religión , porque creía en la LIBERTAD, y la religión religa.

    La “T” cómo símbolo de la cruz , asocia nuestra mente a muerte y sacrificio; sin embargo, el Hijo de Dios (todos lo Somos) nunca ha muerto y nunca sufrirá , ya que vive eternamente en la dicha y plenitud. La religión católica confundió con la cruz del sacrificio durante dos siglos a millares , pero ya pasó. Estamos despertando del sueño, estamos empezando a ver.

    Todos llevamos un buen camino, y aunque parezcan dispares , es sólo eso ,una apariencia ,no hay malos ni buenos caminos , ya que el Espíritu que vivifica todo el universo aprovecha todas las circunstancias para acercarnos a la Meta.

    Me gusta una afirmación que en su día logró hacerme comprender: “La Vida está embarazada del HIjo de Dios” Antiguamente decian que la Tierra estaba llena de la Espírita Santa, la cual cuidaba de todas las criaturas que en ella vivian y a la misma Tierra .

    Al igual que tú ,tampoco intento evangelizar , simplemente extiendo aquello que creo puede hacer más feliz , u ofrecer Paz a quien le interese, quien no está interesado que no me lea .Tambien denuncio la mentira que ata a mis hermanos al sufrimiento pudiendo ser más felices, cómo son las mentiras en torno a la salud . Te doy la razón en que las creencias no son solución de nada; creo que la solución está en sentir la CERTEZA y extenderla por empatía, a tus hermanos, aunque al final cada cual debe sentir esta CERTEZA y llegar a ella por el camino más adecuado para él/ella.

    Saludos Cordiales

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: