Nuevo Pensamiento

 

.

.

.

.

El llamado Nuevo Pensamiento fue la corriente filosófica surgida en Estados Unidos hace unos 150 años,

impulsada por grandes pensadores cómo  Emerson, Trine, Allen y Atkinson entre otros.

Esta filosofía ha mejorado la vida de muchas personas al elevar su nivel de conciencia,

y durante todo el siglo XX ha producido grandes escritores..

No es una religión, sino más bien una filosofía que proclama la necesidad de que la persona tenga una experiencia directa del Creador, sin intermediarios.

Su mensaje central es que nuestro pensamiento da origen a nuestras experiencias y a nuestra visión del mundo;

por ello concede mucha importancia a una actitud mental positiva, a la meditación y a la visualización.

*

*

Hoy , unos  150 años después, y gracias a los nuevos descubrimientos en física y química,

sabemos que lo que era una filosofía de vida que buscaba- entre otras cosas- la felicidad derivada de la unión consciente con la Divinidad,

ha pasado a formar parte de lo que consideramos “ la base de construcción del mundo que experimentamos” :

nuestras creencias están  directa y casuisticamente relacionadas a la manifestación de nuestro mundo.

Hoy ha obtenido carácter científico lo que era una filosofía.

*

*

 

¿Pero cuál es el origen del Nuevo Pensamiento?

*

Es  fuente de inagotable caudal humanista, del cual actualmente  siguen bebiendo-cómo en los siglos XVIIII y XX- famosos escritores

Para seguir su origen ,tenemos que remontarnos al Maestro Enoch, descendiente de la civilización adámica; del cual se dice que ascendió cómo el Maestro Jesús.

Enoch fue un hombre sumamente notable, cuyas enseñanzas se esparcieron por todo el mundo antiguo.

En cada País lo llamaban con distintos nombres :

en Egipto Thot, el dios Thot o escriba de los dioses;

y en Grecia, Hermes Trimegisto, tres veces grande.

En Fenicia lo llamaban Cadmus, cinco veces grande.

Cada País se lo quería apropiar por su grandeza y su obra.

Dejó múltiples enseñanzas: Cosmogonía, Cosmografía, Geometría (Matemáticas de entonces), Geografía Celeste, Kábala y el Tarot.

Es bueno recordar que a partir de la sexta generación después de Adán, se creó  la Universidad de Heliópolis,

dónde se educaron los Sacerdotes Egipcios y Moisés. Pues bien, en Heliópolis se aprendían todas las enseñanzas de Enoch,

y tiempo después, al fundarse la secta esenia (con la que Jesús y María Magdalena tuvieron intimo contacto), estas enseñanzas continuaron transmitiéndose.

.

.

.

.

 

La Iglesia hizo quemar todo, absolutamente todo lo que contuviera las enseñanzas de Enoch, o de Hermes Trimegisto, Cadmus o Thot,

 Sabían que era una misma persona.

La persecución se hizo tan horrorosa con el tiempo que no se le podía mencionar.

 

A través de los siglos se extraviaron los 366 libros de Enoch;

pero con el trascurrir del tiempo aparecieron dos ejemplares, uno en Abisinia y el otro en Etiopía.

La copia etíope pasó a Jerusalén (se presume que la Reina de Saba lo llevó cómo obsequio a Salomón) y luego,

por medio de las Cruzadas, fue a parar a Inglaterra donde fue archivada en la Abadía de Westminster,

dónde desapareció de la circulación, reapareciendo cuando un obispo anglicano la descubrió e inmediatamente llevó a cabo la traducción.

A este descubrimiento se le llamó: “El principio del mentalismo”.

En Inglaterra-basándose en este descubrimiento- se fundó una sociedad llamada El Nuevo Pensamiento,

la cual se esparció, inmediatamente por todo el mundo.

Pronto llegó a Estados Unidos, y allí surgieron varias sectas,

cómo la Ciencia Cristiana, la Ciencia Divina, Unity y otras.

Todo lo que enseñan es el principio del mentalismo.

 *

*

*

El Principio del Mentalismo dice: “Cada cual es el arquitecto y artífice de su propia vida, pero al mismo tiempo que erigimos interiormente el mundo de la conciencia, atraemos al mundo exterior y él nos atrae.

*

Los pensamientos son la fuerza edificante de que disponemos, porque fuerza es el pensamiento.

*

Un divino encadenamiento entrelaza el Universo y por todos los lugares la voluntad humana esa vivificada por la Voluntad Divina,

de manera que si con Ella armonizamos la nuestra, seremos un eslabón del maravilloso encadenamiento del Universo.

*

*

*

El Poder de Dios no tiene límites, por lo que los límites del poder del hombre son los que él mismo se traza por no conocerse a sí mismo.

*

*

*

En el grado en que logremos la consciente efectividad de nuestra unión con Dios y abramos nuestro ser a su divino flujo,

se manifestarán en nosotros las cualidades y potencias de la vida infinita.

*

*

 

Pongo a continuación –cómo ejemplo de una obra perteneciente a la corriente del Nuevo Pensamiento-un fragmento del libro “El Aliento Vital” de Ursula n. Gestefeld

 

 

Ante la insatisfacción con el entorno       

.

.

 

 

Aunque para el sentido mortal esté limitado, sé que se me está dando todo lo que necesito durante mi jornada que, al final, me llevará al cielo.

He descubierto que todas las limitaciones externas son oportunidades para poder demostrar mi ser verdadero. Por estas limitaciones doy gracias y me regocijo.

*

¡Te alabo a Ti, oh, Dios! Te alabo por todo lo que me rodea, porque es el Amor mismo el que se encuentra a mi alrededor.

Así como el pequeño pájaro está rodeado por el nido que lo protege, de esta misma manera estoy envuelto en lo que me defiende mientras encuentro mis alas.

Todo lo tuyo es mío y yo soy tuyo; y ningún mal puede hacerme daño porque no existe el mal.

*

Aunque la presión del ambiente pesa sobre mí, sólo es mi propia presión contra los muros que me encierran, y sé que las alas que Tú me has dado me llevarán volando por encima y más allá de esos muros.

Hoy puedo contemplar estas alas, son mías ahora; están creciendo cada vez con más fortaleza, porque su fuerza proviene de Ti

No me siento decaído ni desanimado ya que, como Tú hijo , soy Señor de todo.

El ambiente que me rodea no tiene el poder para alejarme de Ti.

*

Tú me llamas desde el nido protector para que pueda demostrar mi semejanza contigo.

Aquí dentro de este nido, como un hombre que se siente limitado por el exterior, en mi interior tengo la libertad de encontrarte y de conocerte.

En este momento nada me impide levantar el vuelo, aunque mi carne esté condicionada a las ataduras de los sentidos.

*

Las ligaduras que genera la conciencia de los sentidos nunca podrán despojarme de mis alas celestiales.

Como el niño busca el regazo materno, así me refugio en Ti.

Desde este lugar de refugio miro hacia abajo, donde se encuentra mi ambiente carnal, y ahí está, ante mi, como un libro abierto que puedo leer con los ojos que Tú me has dado.

Este ambiente carnal es sólo el nido, sólo el nido.

*

Te agradezco a Ti, Gran Dios del Universo, cada  paja y ramita de mi nido, sí, incluso la espina más pequeña que exista en él.

Todo es bueno, porque todo es bueno para mí; a pesar de mi sentido mortal, así lo siento.

El nido es mío durante un tiempo, ese periodo en el que puedo comprobar tu existencia.

Así que yo soy tuyo y Tú eres mío por toda la eternidad.

 .

.

 La Mente más positiva que existe es la Mente del Espíritu Santo:

la Mente correcta y sana, la Mente de Dios o Voz de Dios que a todos sostienen si nos abrimos a Ella.

 A medida que vemos la Inocencia en todo lo que percibimos,

ya sea  ayudándonos  de la filosofía del Nuevo Pensamiento  o, cómo muchos hemos preferido ,  dejándonos llevar por la Gúía  o Mente del Espíritu Santo (Un Curso de Milagros),

la Meta se atisba siempre en el horizonte  , sin perdida,

pues siempre estuvo con nosotros, de hecho, “Es” en nosotros.

  La Paz forma parte de nuestra Esencia- al igual que la Alegría , la Sabiduría , la Voluntad y el Amor- por tanto ,

confía y sé feliz ,

pues el Reino de los Cielos eres Tú (  no el  ego que crees ser).

.

.

.

Pego a continuación dos videos de un investigador ciéntifico actual- Gregg Braden-

cuyas investigaciones   confirman la filosofía del Nuevo Pensamiento.

Trabajo para Martin Marietta Aerospace como ingeniero diseñador de sistemas aeroespaciales,

fue parte del equipo de geologos en la Philips Petroleum en el area de computos,

y supervisor de operaciones tecnicas en Cisco Systems.

.

..

.

.

.

  Escritores y pensadores del Nuevo Pensamiento más relevantes:

.

.Julius Dresser (1838-?)

Thomas Troward (1847-1916)

Emma Curtis Hopkins (1853-1925) – fundadora del College of Metaphysical Science

Charles Fillmore (1854-1948) – fundador de Unity

Wallace Wattles (1860–1911) – autor de La ciencia de hacerse rico

William Walker Atkinson (1862-1932)

Elizabeth Towne (1865-1960)

Horatio W. Dresser (1866-1954)

Ralph Waldo Trine (1866-1958)

Napoleón Hill (1883–1970)

Emmet Fox (1886-1951) – Influyó en Alcohólicos Anónimos

Ernest Holmes (1887-1960) – fundador de Religious Science Internationa

Joseph Murphy (1898-1981)

Neville Goddard (1905-1972)

Raymond Charles Barker (1911– 1988)

.

.

.

.

.

.

.

.

Una respuesta to “Nuevo Pensamiento”

  1. Jorge Burgos Flor Says:

    Quiero seguirlos y Recomiéndanos de ustedes

    Me gusta


Responder

