Convertir la Pastilla de Jabón en Champú o Gel de Baño

.

.

.

.

.

.

Muy simple y sencilo

.

.

Si queréis un champú o gel  sin parabenes ,  ni ningún otro  tipo de químico que agreda  a vuestra armonía biológica, podéis escoger la pastilla de jabón en que más confiéis, y hacer con ella vuestro champú o gel

.

.

Pastillas de jabón naturales son, por ejemplo: pastilla de jabón de Aleppo,  pastilla de jabón de Levadura de Cerveza,  pastilla de jabón Natural de lavar (del que se usa para lavar la ropa , se compra en el supermercado y es altamente desinfectante). Este último es el que suelo utilizar.

.

.

Modo de transformación de la  pastilla de Jabón , en champú o gel: se  introduce la pastilla de jabón en una olla con agua , se pone a cocer y,  se va meneando despacito hasta conseguir que se ponga un poco  espeso (al gusto de cada cual). El agua no debe herbir, por eso mejor a fuego lento, bien despacito.

.

.

Finalmente , introduciremos el líquido o pasta resultante en una botella vacía , la cual emplearemos cómo botella de limpieza corporal.

.

.

Si el líquido jabonoso queda muy espeso sólo tenemos que ponernos menos y, si queda -al contrario- muy líquido , nos pondremos más cantidad sobre el cabello o cuerpo. Al gusto

.

.

.

Es maravilloso volver a encontrar los perfumes de los jabones naturales. Son delicados y perduran más que los artificiales.

.

.

.

Español: Jabón artesanal en Alcalá la Real , J...

Español: Jabón artesanal en Alcalá la Real , Jaen , España (Photo credit: Wikipedia)

.

.

.

.

2 comentarios to “Convertir la Pastilla de Jabón en Champú o Gel de Baño”

  1. youjazzplace Says:

    Gracias

    Me gusta

  2. Masira Says:

    Llevo año y medio haciendo mi própio gel de baño utilizando éste sistema, pero ultimamente me he dado cuenta, que añadiendo aceite de oliva a la caderola dónde cuece el jabón más, unos palitos de canela en rama, consigo dos cosas:

    1) Que el gel sea más nutritivo y suave ,gracias al aceite de oliva
    2) Que tenga un aroma muy rico, gracias a la canela en rama

    Cuando hago gel en casa lleno unas 7 botellas, de tres cuartos de litro a un litro por botella, por lo que tengo para bastante tiempo. Lo suelo almacenar en el cuarto de baño en un armario , y nunca se me estropeó ningún gel a pesar del calefactor en invierno cuando nos duchamos.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: