La Verdad no la tienes en tu realización personal en el mundo.

.

.

.

.

.

.

.

De los videos explicativos  que he visto sobre el Curso de Milagros, el que pego a continuación es el que más me ha impactado. Es una de las pistas más orientativas que he “percibido”, y por ello doy gracias a la Vida que nos la suministra hábilmente, utilizando recursos de otros “cuerpos”, u otros “personajes del juego”.

.

.

.

.

 Es la despedida del año 2011 y la bienvenida del 2012 que Nick Arandes comparte a personas que estén familiarizadas con las enseñanzas de Un Curso de Milagros. El resto de las personas que vean este video sencillamente van a creer que Nick esta loco!

.

.

.

.

.

.

6 comentarios to “La Verdad no la tienes en tu realización personal en el mundo.”

  1. agoralibre Says:

    ! Hola, amig@s, saludos desde Madrid… !

    Nos alegra mucho el haberos encontrado, pues aún cuándo nuestros equipos de montañeros, nos hallamos inmersos, posiblemente, en otras coordenadas intelectuales, podemos comprender que compartimos un mismo fin.

    Hay un pneuma, cuyo significado, puede ser escuchado, cómo el viento cuando sopla, sin que sea posible determinar de dónde viene ni a dónde vá. Ésto dicen que fué un tema de conversación, memorizado en las escrituras…

    Ésta es la dualidad del aprendizaje, posiblemente de nuestro aprendizaje, y “no podemos determinar” de dónde procede ni a dónde vá, por el sencillo motivo de que no existe ningún interés personal, al respecto. Tampoco hay ningún prejuicio; ningún obstáculo a la verdad.

    Tratamos de que éste resulte nuestro “caminar”, las sendas que cada uno precisamos experimentar, en la temporalidad, son también admirable objeto de enseñanzas, para todos.

    Estamos dónde nos hallamos, presto el equipage, y las cuerdas, escuchamos atentos…

    Me gusta

    • Masira Says:

      Me alegra vuestra clara opinión , sin juicio ni sentencia a lo que otros estiman cómo camino . Efectivamente , también comparto que las sendas que cada uno precisa experimentar , en la temporalidad, son objetos de enseñanza, y por tanto valorables. Igualmente , comparto la maravillosa opción que hacen otros, de poner sus mentes a disposición de una Mente más sana : la del Espiritu Santo o Jesús.

      Muchas veces , en distintos foros , se habla de la manipulacion mediática y más allá de lo visible por nuestros sentidos ,que establece en la Matrix la élite y sus compinches. Bien , estoy segura que la Mente de Jesús no es manipulable, y no lo es , porque está fuera de la Matrix; aparte ,claro está , de ser una Mente totalmente sana que ve la Realidad tal y cómo Es.

      La elección de Agora ,me parece muy buena, valiente y madura. Tratar de discernir entre todas las “ilusiones” o circunstancias que acontecen en el mundo es un acto de mucha responsabiliad, pero sé que saben , que es dificil la tarea de discernimiento, si damos por sentado que la realidad única , son las numerosas sendas y relatos.

      Los juegos en Matrix son infinitos: planos , dimensiones , mentes individuales proyectando “su” verdad ahí fuera ,en la red de redes; malos para unos, y malos para otros; buenos para unos y, buenos para otros; indecisos, primeros, últimos, grandes ,pequeños, extraterrestres, virgenes y espíritus desencarnados…todos tienen su existencia en la red.

      Pero antes que todo ello , está el saludo alegre a un hermano en el camino, y el respeto a su buena intención 🙂

      Saludos y, buena acampada ¡Valientes!

      Me gusta

  2. Toni Says:

    Buen mensaje y con citas inspiradoras. Gracias 🙂

    Me gusta

    • Masira Says:

      ¡Sabía que te iba a gustar! 🙂

      Un abrazo

      Me gusta

  3. Lino Althaner Says:

    Me parece dicho con mucha sobriedad. La expresión de este tipo de doctrinas suele prestarse para la chacota y el engaño. Pero a mi ha parecido bastante coherente y, a mi juicio, significativamente relacionado tanto con el pensamiento gnóstico – las tinieblas del mundo y la luz del conocimiento – como con la psicología junguiana, marcada también por la gnosis, que en el arquetipo del sí-mismo -el niño Dios, Jesús de Nazaret- encuentra la imagen de la plenitud en la verdad del Padre bueno y del Espíritu uno. Masira, gracias por la entrega.

    Me gusta

    • Masira Says:

      Si, hay indudablemente parecido , sobre todo si consideramos la luz del conocimiento cómo el conocimiento que Dios tiene de la Unidad: de lo que Es; en contraposición al mundo que , estaría animado por multitud de fugazes reflejos incompletos; esto último , por su identificación con la “separación” y no con la “Unión”.

      Lo único es, que en el Curso de Milagros (cómo creo que ya te comenté) no se juzga al mundo cómo “tinieblas” ni de ningún otro modo , y esto estriba en que se niega su existencia “Real” ; el mundo no existe,sólo está en nuestra mente limitada y programada por el “ego” . Asimismo el “ego”sólo tiene aparente vida en el mundo, y por tanto , siempre intentará convencernos de la existencia de éste, simplemente por sobrevivencia; aquí, él tiene el poder. Ni existe el mundo ni el ego, por lo tanto no hay por qué determinar lo que son (oscuridad, tinieblas, etc); sólo Dios Es,sólo el Uno Es . En el Curso se explica muy bien que la Realeza o Realidad es “el Ser que Somos” , y que tan sólo encontraremos cuándo hallamos trascendido el “ego”. Pero aunque no recordemos lo que Somos, ahora mismo Es lo que Somos y , nunca dejamos de serlo; sólo hay que iluminar lo que Es . En cambio el mundo nunca ha existido ni existira, pues sólo existe lo que Es.

      Por si te apetece leerlo, te pego a continuación la dirección de un link de descarga del Curso de Milagros. El Curso consta de tres libros: el teórico , el práctico y el libro del Maestro, así pues te pongo tres links

      http://www.megaupload.com/?d=QTTCZCIV
      http://www.megaupload.com/?d=YYB2JNA0
      http://www.megaupload.com/?d=NF3075EK

      Es recomendable empezar con el libro de teoría , pero hay quienes prefieren empezar con los ejercícios, o incluso, alternarlos.

      De paso también te voy a pegar el link del libro : “La Desaparición del Universo” , pues es un buen libro (escrito con un especial sentido del humor) para entender mejor el Curso; digamos que sirve de aperitivo.

      http://www.megaupload.com/?d=2EHN3OG5

      Saludos Cordiales

      Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: