Poesía de Rainer Maria Rilke

.

.

Aquí una poesía de Rainer Maria Rilke, el poeta bohemio. La encontré en el blog “TODO EL ORO DEL MUNDO”: http://todoelorodelmundo.wordpress.com/2011/12/01/pequenas-sugerencias-navidenas-il-a-durero/

.

.

Me gustó especialmente cómo se asocia ésta bella poesía  -en el blog mencionado – al tiempo navideño, que hoy nos arrastra al consumo sin control, amparado en las prisas. 

.

.

.

.

.

Somos hombres inquietos.

 Pero el paso del tiempo

 no es más que pequeñez

 en lo eternamente perdurable.

.

Todo lo que apremia pronto habrá pasado;

 pues sólo es capaz de consagrarnos

 lo que permanece.

.

Oh, no pongáis, muchachos,

 el valor en la urgencia

 ni en el querer volar.

.

.

Está todo en reposo:

 la sombra y también la claridad,

la escritura y la flor.

 Rainer Maria Rilke

.

.

.

2 comentarios to “Poesía de Rainer Maria Rilke”

  1. Lino Althaner Says:

    Te quedó muy hermoso el post. Es que Rilke, creo que es para mí la máxima altura poética, a lo menos del siglo XX. Ahora estoy leyendo muy a fondo los “Sonetos a Orfeo”, que son 55 me parece, probablemente ponga otros en mi blog en estos días, pues se relacionan con éste, que es el número 22 de la primera parte. Gracias por la referencia y la deferencia. Un saludo afectuoso de
    Lino

    P.S. Te aconsejo, para los efectos de dar formato a los poemas, recurrir a la ayuda de WordPress, en el artículo Poetry. Por ejemplo, para evitar esos puntitos negros entre las estrofas, al terminar una estrofa aprieta “mayúsculas” (a la derecha) y “enter” y la separación se verá en el texto impreso. Hay otros consejos útiles allí.

    Me gusta

    • Masira Says:

      Dichosos puntitos! Y eso que los pongo de color amarillo claro para que no se vean, pero alguno se me olvida 😦
      Gracias por tu consejo 🙂
      Y feliz lectura de esos bellos Sonetos!

      Saludos Cordiales

      Me gusta


Responder

