Suceso en la Universidad de Girona que provoca reacciones adversas

 

 

 LA UNIVERSIDAD DE GIRONA RETIRA UN POSGRADO QUE INCLUÍA ASIGNATURAS COMO ‘Geometría Sagrada’.
.

El rectorado ha tomado la decisión tras una campaña de protesta en Internet iniciada por un alumno.

.

.

.

Este suceso ha tenido reacciones , una de ellas es la contestación rotunda y bien argumentada de   Guillermo Hernández B.

Nueve años en dos ingenierías en la Universidad Nacional de Colombia, investigador y escritor.  http://www.retornomaya.com/guillermo-hernez-b-mainmenu-26

.

.

Bajo el comentario de Guillermo se encuentran el artículo original en el país.

 

Es entendible y natural que los adeptos a un sistema clamen por la vigencia de aquello que les es querido e imprescindible para su punto de vista; ¿acaso los fascistas no siguen clamando por la reinstauración del nazismo? ¿Acaso los falangistas no añoran los años de las dictaduras en cualquier parte del mundo? Y lo mismo sucede con los pueblos otrora de alta civilización espiritual y ahora arrinconados en la pobreza extrema –quizá como un castigo a la osadía de sostener la luz en medio de la oscuridad-, también ellos añoran su antigua sociedad, solo que es posible que comprendan precisamente por su formación, de que en los mundos del tiempo, todo es temporal y que a toda expansión le sucede una contracción. Así que es apenas natural, que muchos hijos y adeptos del sistema materialista cobijado bajo los eufemismos del sistema de mercado y del cientificismo racionalista, opten por poner el grito de alarma sobre lo que consideran una herejía, además en plena crisis final de su sistema. Es tan solo un asomo de lo que habrá que ver, antes de que el Titanic del Sistema babilónico se hunda y con él, sus sacrosantas instituciones.

.

.

¿Alguien recuerda qué se enseñaba en Salamanca o en La Sorbona antes de Galileo y Copérnico?¿No quemaban gente por contradecir los dogmas aristotélico-católicos hasta hace tan solo 411 años (Giordano Bruno)? eso fue ayer

The trial of Giordano Bruno by the Roman Inqui...

Image via Wikipedia

.  Entonces dirán que la Universidad sostiene la verdad que en cada momento el ser humano ha sido capaz de comprender. Y entonces ¿qué sucedió con los conocimientos que desde muchos siglos atrás se estilaban entre las escuelas milenarias de sabiduría?


 

Woodcut from "Articuli centum et sexagint...

Image via Wikipedia

 

 

 

 

  ¿Dirán también que era filosofía barata pseudo-científica cuando aún no existía la ciencia del método racional?

 ¿Sería que Johannes Keppler –tan solo 30 años después de Bruno-, no se fundamentó en la geometría de Euclides el griego -de 17 siglos atrás- para demostrar que la tierra gira elípticamente alrededor del sol, barriendo áreas iguales en 13 segmentos de tiempo iguales?

.

 ¿Será que estos sabihondos ingenieros que ahora reclaman la exclusividad del método científico,  que solo se han aprendido unos cuantos libros, con el objetivo de ser premiados con un título por repetir lo ya sabido, saben de dónde derivó el Código Binario que ahora es la matemática y el núcleo mismo de los ordenadores?

.

 Con seguridad ignoran que fue Godofredo Leibnitz, el padre del cálculo infinitesimal y por tanto de las integrales –cuyo símbolo es la “S” con un círculo en el medio, es la línea central del Tao que separa el yin del yang-, quien curioseando las notas que su primo jesuita recién llegado de China le compartiera en su lecho de muerte, nada menos que el mandala de los ocho trigramas del I Ching, del cual deriva el conocimiento no simplemente de los 64 hexagramas, sino de los 64 codones de ADN como lo demostró en 1.973 otro alemán, el Nobel en bioquímica Martin Schönberger.

.

 ¿Será que la física acústica no se basa en los postulados y axiomas de Pitágoras de sus estudios del monocordio y que la escala musical basada en las proporciones estéticas que determina la física, resulta estar fundada en 16avos, 32avos, 64avos y 128avos de 512 (8x8x8) para la escala musical central para el oído humano (entre 256 y 512 hertz, los mismos codificadores de los ordenadores y del ADN)?

.

 Pero resulta que esto lo entregó Pitágoras hace 2500 años y en ese entonces nuestra ciencia del método científico no estaba ni en proyecto y sin embargo las ciencias por ortodoxas que sean hunden sus raíces en los postulados de los sabios milenarios, de las escuelas de alta sabiduría, mal comprendidas como solo de filosofía.

..

 En un año tan reciente como 1.880, Mendeleiev compone la tabla periódica de los elementos, ese solo detalle, equivale a decir que no existía la ciencia química puesto que sin tabla periódica no es posible hablar de balanceo de reacciones; desde Mendeleiev solo se han hallado cinco elementos más en pleno apogeo de la ciencia cuántica; entonces, ¿de donde dedujo éste señor la posición y el peso atómico de cada elemento sin las ayudas tecnológicas de ahora? Que alguien me diga cómo saber en 1.870 cuántos protones y neutrones podía haber en el núcleo de un  átomo, cuando ni siquiera ahora es posible ver el núcleo del átomo? Eso sin entrar en el detalle del por qué Mendeleiev dejó una tabla de 13 x 20 que debía ser completada con 116 elementos, de los cuales colocó 103 de manera perfecta y 144 isótopos radioactivos, es decir, con 260 entidades, lo cual resuena plenamente con el hecho constatado de que nuestro sol  posea un campo magnético ecuatorial girando a razón de 26 días de la tierra por revolución, que el Tzolkin maya sea de 260 arquetipos binarios, o que la cuenta maya de tiempo para nuestro sol sea de 26.000 tun de 360 días, lo cual refiere a cada rotación o giro de la tierra sobre su propio eje, barriendo 360º y que el referente de tiempo para la tierra desde lo maya sea la cuenta de 5.200 tunes de 360 días, lo cual es la quinta parte de 26.000. Pero me imagino que para mentes cerradas como las que claman exclusividad para sus “verdades” en los claustros universitarios estas son puras coincidencias nada demostrativas.

 

 ¿Será que nuestra ciencia nos puede precisar en qué Sistema solar vivimos cuando asegura que el sistema solar está formado de planetas? ¿No es acaso una contradicción con la misma teoría de los conjuntos de su propia aritmética básica? Pues un sistema solar es de soles y no de vacas ni de planetas.

.

 Al menos los maya nos dicen que nuestro sol forma parte de un conjunto de soles llamados Tzab (Las Pléyades, el cascabel de la serpiente de 9 soles) pero que nuestra ciencia no puede corroborar dada su incipiente tecnología y por tanto, lo niegan como imposible; pero es entendible, nuestra ciencia creía hace 400 años que la tierra era plana (razón por la cual de denomina planeta) y estaba quieta y sobre ella todo giraba en círculo, pero ya para entonces la Sorbona tenía ocho siglos de existencia; pero claro, esos son tan solo errores históricos, pero que costaron la vida de muchos que en su momento no tragaron entero.

Para los antiguos todo existe en el Gran Vacío, La Creación diseñada en una Matriz de 22 dimensiones o Esferas de Realidad o Campos de sucesos. Ya me dirán qué sucede en el punto, en la línea o en el plano, asumidos como dimensiones cuando apenas se asoman a ser magnitudes vectoriales.

 Ahora también la ciencia cuántica habla del Vacío, del Campo, del cual sabe que el 5% lo ocupa la materia, otro 5% la antimateria y del restante 90% apenas especula como “materia exótica”, como “Energía oscura” de las cuales nada sabe y sin embargo, con el 10% de información se atreve a plantear un modelo del Universo como la totalidad de lo que Es, pura y dura soberbia.

Son cosillas que el ingeniero del reclamo no quiere recordar y desearía se volviera a instaurar otro tribunal de Santa Inquisición, el cual de verdad nunca ha sido desmontado, solo cambiado sus métodos, o de no preguntádselo a los familiares de los asesinados por haber desarrollado tecnologías inapropiadas para el modelo de dominación, como el motor magnético de movimiento perpetuo o el de agua; o lo que sucedió con los ingenios de Tesla; o lo que le ha ocurrido al Dr. Rilke Hamer con la cura de las enfermedades; o por qué condenar al ostracismo a un premio Nobel en 1.973 por el hecho de escribir un libro demostrando que los 64 hexagramas del I Ching corresponden línea por línea a  los trazos de la genética que sostiene la vida en la tierra con sus 64 codones, con lo cual demuestra que el I Ching guarda las memorias matriciales del genoma humano desde hace más de 8.000 años.

 Ciertamente, para el que es ciego de nacimiento es muy difícil que llegue a comprender los fenómenos de la Luz, más sin embargo, conozco ciegos que se esfuerzan por llegar a comprender el fenómeno y por ello, es más difícil que el ciego voluntario acceda a ver lo que no quiere ver.

 

Lo que la Universidad de Girona intentó, es tan solo un pequeño avance hacia el Giro que la universidad debería dar si pretendiera ser la institución Universal que dice ser, puesto que hasta el momento solo ha demostrado defender y promulgar la verdad oficial del sistema que le creó y en ello debemos ser claros, no se le puede pedir peras al olmo. La Universidad, tal como la conocemos correrá la misma suerte del Sistema Materialista que le dio lumbre y para el cual ha servido, preparándole los cerebros que le replican.

 Miles de años antes que las universidades y que el sistema educativo, existieron las escuelas de sabiduría, donde se enseñaban los postulados y las Leyes atemporales que dan marco a las realidades en los Mundos del Tiempo, así se le retuerzan las entrañas a quienes reclaman por la nueva inquisición.

 De acuerdo: el programa de post-grado ha sido cancelado, un efímero “triunfo” de la caverna; pero eso no detendrá el hundimiento del sistema al cual según la cuenta maya le queda menos de 400 días de existencia, al menos como paradigma dominante, pues sus 144.000 días de su clímax ya se le agotan. Nos queda claro que en Girona no se dará el giro, tan certero como que nuestro sistema educativo si dará el giro, pero para hundirse con el Titanic del materialismo racionalista que ya hizo aguas y está quebrado, justo para los 100 años del Titanic trans-atlántico y lo más sensato será dejarle que repose en paz, sin hacer absolutamente nada para revivirle o para que no naufrague, lo cual es inevitable. Hay que abordar las balsas señores o como cantara Bob Dylan, Señores, señoras vengan aquí, admitan que las aguas crecieron; y se van a mojar aunque no quieran,  hay que aprender a nadar, o como piedras se hundirán, porque los tiempos están cambiando”.

 

Con la vehemencia de saber que estas palabras son verdad, aunque con una poco de irreverencia:

Guillermo Hernández B.

Colombia, Noviembre 24 de 2011.

 

PD: Ojalá éste artículo le llegue a las directivas de la Universidad de Girona, para ellos mi saludo y mis respetos por intentar una Universidad al menos humanista.

 

Guillermo Hernández B. Noche Galáctica Azul.

Conferencista sobre El Legado Maya y temas conexos.

Libros publicados: “La Senda Maya” y “Retorno A-Malla“.

Elaboración de la Carta Natal Maya por internet.

Certificado en “La Re-conexión” y la “Sanación Re-conectiva” por Eric Pearl.

Practicante de las mismas; incluyendo sanación re-conectica a distancia.

Tel: 300 775 4252.

 

 
Artículo en el País: La Universiad de Girona retira un Posgrado que incluía asignaturas cómo Geometría Sagrada.  

 

El rectorado ha tomado la decisión tras una campaña de protesta en Internet iniciada por un alumno.

 

La Universidad de Girona ha retirado un posgrado que, con el título de Salud y Armonía del hábitat, se había convertido en el blanco de una campaña en Internet que lo acusaba de incluir varias asignaturas “pseudocientíficas”. El curso universitario ofrecía materias con nombres como Geometría sagrada, La flor de la vida y el color o Nociones básicas de energética oriental. Un alumno a punto de licenciarse en Ingeniería Electrónica por la UdG fue quien abrió la campaña con una entrada en su blog, el pasado 13 de noviembre, que llamaba a boicotear el posgrado. En los inicios de la polémica, los responsables del curso cambiaron el título de algunas asignaturas, aunque no su contenido. Ahora la rectora de la universidad, Anna Maria Geli, ha optado por retirarlo y ha encargado un informe “para averiguar el origen de la polémica y ver si el contenido es o no científico”.

El posgrado estaba orientado a arquitectos y diseñadores de interiores y parte del estudio del electromagnetismo y supuestos efectos de los campos electromagnéticos sobre la salud para sumergirse en cuestiones como el Feng Shui. “Es evidente que el electromagnetismo existe, pero bajo ese paraguas incluyen materias sin ninguna base científica”, argumenta Alberto Fernández Sierra, estudiante de 26 años que inició la campaña de boicoteo. Se trata de un título propio de la Universidad, no oficial, pero requería la aprobación del Consejo de Gobierno. Constaba de 120 horas de clase por un precio de 1.175 euros por alumno, que la UdG deberá ahora devolver a las siete personas matriculadas.

Cuando Fernández colgó el primer post sobre el tema en su blog, en la página web del postgrado aparecían las siguientes asignaturas, entre otras: Telurismo y salud, Nociones básicas de energética oriental, Geometría sagrada y La flor de la vida y el color. Los contenidos se modificaron luego en la página web y Geometría sagrada pasó a llamarse Geometría. La profesora encargada de la materia es la misma. Lo mismo sucedió con La flor de la vida y el color, que aparece ahora como Efectos físicos y psíquicos del color. También desapareció cualquier alusión al Feng Shui, aunque entre los profesores del curso constan todavía son Vicente San Juan, presidente de la Asociación Española de Feng Shui; Josep Vilardebó, empresario especializado en “productos para el Feng Shui” y “medicina del hábitat” y Mariano Bueno, experto en “geobiología” y escritor de libros como “Vivir en casa sana” y “El gran libro de la casa sana”.

La rectora rechaza pronunciarse a favor o en contra del curso hasta que no reciba el informe, aunque admite que tiene “dudas justificadas”. “Cada uno defiende sus propios argumentos, así avanza la ciencia”, declara Geli. “Me sorprende que entre los que defienden el master hay profesores de la universidad”, dice la rectora, que recibió una carta de apoyo al postgrado de la Agrupación de Arquitectura y Sostenibilidad del Colegio de Arquitectos de Barcelona, grupo fundado por el coordinador del curso, Gabriel Barbeta. Barbeta es profesor de Ecoarquitectura en la UdG.

Tras hacer un repaso de las asignaturas en su blog, Sierra decía:Todas las tonterías antes mencionadas no son más que modas de la nueva era, palabrería barata para intentar parecer ciencia pero que en realidad es curanderismo 2.0″. El alumno instaba a enviar correos masivos a la rectora y su petición tuvo éxito: más de 1.300 personas se unieron a través del portal Actuable para exigir la supresión del postgrado.

“Cuando se habla desde la ignorancia, uno no puede juzgar superficialmente lo que otros investigan”, dice Barbeta, que se siente “insultado y calumniado”. “El Feng Shui genera rechazo, pero no por eso hay que dejar de tratar estos temas y extraer lo que pueda ser útil”.

El departamento de Arquitectura e Ingeniería de la Construcción, del que forma parte el coordinador del curso, sigue defendiendo la base científica del postgrado. “Hay bibliografía sobre el tema y artículos publicados en revistas contrastadas”, argumenta Miquel Ángel Chamorro, director del departamento. “En la tierra hay campos magnéticos y puntos de energía máxima y mínima. Si te sitúas en un cruce de puntos de energía no te sentirás tan bien”, defiende Chamorro.

“Que me demuestren ahora mismo que lo que dicen es científico. No basta con publicar un artículo para que algo quede demostrado, en ciencia otros muchos deben llegar a las mismas conclusiones que tú”, argumenta Sierra. “Me parece poco ético que cambien los títulos de la asignaturas. Y me duele que la universidad no diga que retira el curso porque no cumple los parámetros de la ciencia”, añade.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Universidad/Girona/retira/postgrado/incluia/asignaturas/Geometria/Sagrada/elpepusoc/20111122elpepusoc_13/Tes

 

 

Publicado en NOTICIAS. 2 Comments »

2 comentarios to “Suceso en la Universidad de Girona que provoca reacciones adversas”

  1. Lino Althaner Says:

    La ciencia hecha tecnología al servicio del mercado, se defiende con dientes y muelas de los intentos “no científicos” de alcanzar a su capturada clientela. La verdad es que la noticia no me parece sorprendente. La ciencia oficial tiene también sus dogmas y debe defenderlos, como columnas que son del sistema de apariencias y oscuridades en que estamos viviendo los hombres. Sobre todo cuando detrás de la “teoría” hay algo práctico y contable que defender. ¿Qué pasaría con el negocio de la salud y de la muerte, por ejemplo, si a cualquiera se le ocurriera andar abriendo debate sobre las bases que lo sostienen?

    Me gusta

    • Masira Says:

      El negocio de la salud y de la muerte cómo cualquier otro negocio , que tras el escenario manipule en beneficio del adorador del becerro de oro, hoy está al descubierto y en entredicho; sólo hace falta que las personas empezemos a “confiar” en nuestro criterio , que “cuestionemos” todo lo que se da por sentado en una sociedad que está cayendo , y que está dando paso a otra más diáfana; estamos en plenos “cambios” y es mucho lo que está saliendo a la luz. Cualquier negocio que siga queriendo mantener la hegemonía, tiranizando y escondiendo cualquier otra iniciativa solvente para la vida psíquica, física y social del Ser Humano, no tiene sentido en un mundo de hombres y mujeres cuya atención está puesta en la “búsqueda de la verdad en todos los campos”.
      El borreguismos ante los medios y ante la manipulación , cada vez tiene menos auge; hoy empiezan a caminar hombres y mujeres soberanos , que cuestionan todo a su paso, y esto, en gran medida se debe al desprestigio en que está quedando el sistema. Muchos dicen que el “sistema económico y social” que aparenta caer , sólo cambiará en supeficie , y que los que lo idean detrás del escenario ya tienen otro recurso preparado para llenar el vacío, de forma que sean “ellos” los que sigan dirigiendo el Gran Teatro. Pero hay algo a nuestro favor y en “su” contra , y es que hoy “cuestionamos” todo. Nos cuestionamos cómo personas, cómo “egos” al servicio del sistema manipulador, al cual hemos estado alimentado desde el “ego”; y hoy queremos llegar más allá del ego y del mundo percibido por él. Creo que el verdadero cambio es “interior” , intentamos conocernos, para así saber por qué hemos alimentado este mundo injusto, que creo pronto va a quedar en el pasado.

      Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: