EXPLICACIÓN

 

.

.

Un amigo me envió un mail con la siguiente explicación que quiero compartir :

.

.

No estamos separados del UNO; en lenguaje de UCDM se diría que somos Hijos del Padre (en realidad, en lenguaje “UCDM” somos aspectos del mismo Hijo), Hijos del Creador (de la Fuente). Por lo tanto la creación es también nuestra más íntima naturaleza, como lo es del Padre (de tal palo, tal astilla). Nunca dejamos de crear, de expandir la Creación que todos somos. Esto nos engrandece a todos, pues estamos unidos. Cada “miligramo” de felicidad o de paz o de amor o de toda cosa buena que experimentamos se suma al Depósito Total, expandiendo más y más la Creación. Cuando amamos, por ejemplo, lo hacemos siempre de manera refrescante, no como una mera fotocopia de “acción de amar” sino que imprimimos nuestro “sello” en cada ocasión, como creando o descubriendo nuevas formas de amar, con mil matices y colores. Podemos apoyarnos en los Juegos que creamos para expandir el amor, para la felicidad, para recrearnos y bendecir más a la creación, que así se expande. Cuando aparecen “sombras” no son más que juego, apariencia, inventos sin consistencia, pero incluso de este juego de sombras descubrimos nuevos matices de la Luz, del Ser que somos, y aun siendo perfectos desde siempre, digamos que conseguimos apreciar todavía más si cabe el majestuoso ser que somos, que no cesa de expandirse y expandirse.

.

.

 .

.

Esto es un Misterio que no es explicable en palabras: la Verdad es inmutable y nunca cambia, y a la vez no deja de cambiar para expandirse de perfección a mayor perfección, de Felicidad a mayores cuotas de Felicidad, de Paz, de Plenitud compartida por todos y ofrecida por todos hacia todos, desde el Todo hacia el Todo.

En UCDM se dice también que perdonar es nuestra única función, o que la salvación es nuestra única función. No importan las palabras, la cuestión es que lo único que puede colmarnos es la Verdad (nuestro Ser), lo digamos con unas palabras u otras (esto, aplicado al mundo humano podría decirse así: que nuestra función es reconocer o recordar o redescubrir la Verdad -Perdonar-; y aplicado a nuestra vida libre y divina, se diría que nuestra función es Ser Lo Que Somos: Crear). Estamos unidos a la Fuente de Paz y Felicidad eternamente expansivas, nada puede separarnos de Esto, de nuestra Fuente, del Ser que todos compartimos. Simplemente vivimos paso a paso, saboreando cada momento que fluye al ritmo perfecto. Y mientras vivimos, respiramos, saboreamos, y compartimos lo que sentimos gozo de compartir con los demás (quienes son aspectos interesantes y deliciosos de nosotros mismos). Y al compartir con los demás, al dar, nos damos cuenta aún más de lo que nosotros mismos somos y tenemos: apreciamos todavía más nuestro Ser y las bendiciones que nos rodean.

.

.

 

.

.

.

Somos ricos, porque este Momento contiene absolutamente todo lo que necesitamos ahora mismo. Y lo siguiente que pueda servirnos de inspiración, llega adecuadamente al ritmo perfecto.

Amar es Crear. Si en el Momento nos surge la inspiración del Amor, entonces estamos creando, transmutando el Momento, expandiendo la Creación, enriqueciendo el Ser-Unido que todos somos. Hay millones de regalos a nuestra disposición, pues todo lo creado y experimentado por nuestros hermanos está también disponible para nosotros. Cada gota de Amor vivida por cualquiera de nuestros hermanos es un Amor que nos bendice y que está también a nuestra disposición, no sólo para experimentarlo pasivamente, sino que además espontáneamente al vivirlo le imprimimos nuestro sello, le añadimos algún matiz más con lo cual devolvemos ese Amor a todos nuestros hermanos (a la Fuente) habiéndolo enriquecido/expandido. Y así nuestro Gozo, que es un Gozo Unido, no para de crecer y crecer.

Vivimos envueltos en un Amoroso Ser que nos ama infinitamente y nos protege de manera perfecta, de manera que espontáneamente nos relajamos y nos ponemos a crear, nos demos cuenta o no. El más mínimo suspiro de amor, de felicidad, de paz, de esperanza o de cualquier aspecto positivo, es una creación nueva y refrescante y que es eterna, se mantiene expandiéndose para siempre en la eternidad. Como nosotros mismos. Como nos creó el Eterno, nos expandimos en más y más Felicidad, Amor y Paz eternamente. El Gozo conjunto del UNO nunca para de expandirse.

¡Si recordásemos cuán santos somos y cuán bendecidos estamos!

Un abrazo;

Toni

3 comentarios to “EXPLICACIÓN”

  1. Lino Althaner Says:

    Somos uno en el espíritu. El espíritu es la luz, la verdad, la vida, la libertad, tal como lo dice Juan Evangelista del Salvador. Pero “este mundo” quiere apartarnos del espíritu para encerrarnos en las tinieblas, la mentira, la muerte y la esclavitud. El desapego de “lo que es de este mundo” es cercanía al espíritu que está oculto incluso en las cosas más humildes o miserables y que pugna permanentemente por manifestarse. Este impulso del espíritu por manifestarse se traduce en la belleza. A mí me parece que mientras más evolucionada es una persona, tiene con más claridad está experiencia del espíritu, arrinconado por los poderes de este mundo, que se traducen en urgencia, en ruido, en egoísmo, en ansias de dominio y de sojuzgamiento, en olvido de nuestra elevada condición, que en esencia es divina y está pensada para unirse definitivamente con la luz. La vida no es sino un desafío: el de ser dignos “hijos de la luz”, hijos del Padre, el Dios Bueno, y hermanos del Salvador, el enviado al rescate del espíritu divino en el mundo y de nuestra redención. Este artículo está también muy en armonía con lo que se quiere decir en Todo el oro del mundo. Masira, seguiré explorando este sitio. Un abrazo de Lino.

    Me gusta

    • Masira Says:

      Nada que objetar; excepto tal vez comentar, que las tinieblas no existen del mismo modo que la Luz ,la cual es Real y Eterna, mientras que las tinieblas son contrucciones ficticias del “ego” (derivadas del miedo y la ignorancia) que desaparecen ante la Luz.
      La Belleza cómo aspecto de la Luz también es Eterna, y cómo bien dices es una manifestación del Espíritu.

      Saludos Cordiales

      Me gusta

      • Lino Althaner Says:

        Estoy completamente de acuerdo, Masira, El ego es el ámbito en el que domina la ilusión sobre la realidad. Un abrazo, Lino.

        Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: