Proyecto Venus

 

 

 

 

 

 

Proyecto Venus

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jaque Fresco y Roxanne Meadows son los impulsores del Proyecto Venus. Abogan desde él por una sociedad tecnológica basada en los abundancia y libertad de los recursos y en la que no tendría cabida el dinero. En un mundo en el que se hiciese un buen uso de la tecnología estarían cubiertas las necesidades de toda la gente y nadie estaría obligado a realizar un trabajo repetitivo y poco satisfactorio sólo por la necesidad de conseguir un sueldo.
Al no ser necesario el dinero, ya que no hace falta en la sociedad que el Proyecto Venus propone, en la que lo prioritario es el bienestar de las personas y no la rentabilidad económica, las personas trabajarían en aquello que les apasiona, desarrollando todo su potencial, recordando que Gandhi no necesitó dinero para transformar la India.
Esta nueva sociedad sería posible para todos los países, ya que sería global y al estar cubiertas las necesidades no existirían inseguridad, policía, ejército, drogas o prostitución. Proponen crear ciudades marinas como forma de restaurar el equilibrio de los mares, que ahora resultan ser el vertedero del planeta.
Cómo podemos apoyar El Proyecto Venus?. Conociéndolo y difundiéndolo.

http://www.thevenusproject.com/introduction-es?Itemid=211

En su página web hay abundante información en diferentes idiomas: textos, vídeos, pdf descargables, banners… Cada uno de nosotros podemos difundir el proyecto desde nuestro ámbito de actuación: el escritor puede escribir sobre él, el músico componer canciones, hablar de ello a amigos y familiares,

 

  

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: