El Uno y lo Múltiple

 

 

A la izquierda la carta astral de Pierre Teilhard de Chardin: una información de su programa de Vida : su “interpretacilón” , independiente en apariencia, y dependiente en cuanto a la interrelación que llamamos  “Comunión de los Santos” : En la Vida todo está interrelacionado.

  

 

A la izquierda energía en plena manifestación de estrellas , planetas y…. A la derecha representación de un fractal: cada punto de su estructura retiene en él la información del total

 

 

 

 

Cuando decimos que somos Uno ,lo entiendo de la siguiente manera: somos Uno en la medida en que sentimos amor hacia todas las criaturas porque es ese amor el que nos une y lo hace porque sólo cuando se ama “al otro”,  tu y el otro sois Uno; dicho de otro modo, el amor disuelve toda separación, pues al amar y sólo al amar somos la Realidad y nuestra Voluntad y la del Padre es la misma.  El Amor disuelve nuestro “ego” , los velos desaparecen y la idefensión luce , la idefensión del Ser. Cuando  El Amor toma toma la iniciativa , no hay personalidad  o individualidad independiente de Vida,  que pueda  ejercer voluntad distinta a la del Padre  Uno (Amor).  

 

Se dice que somos Uno en Cristo, porque en Cristo (cuando somos) somos Amor,  desaparecen las fronteras entre los aparentemente separados ,  y sólo queda el  reconocimiento de nosotros mismos  en los otros ,  nos vemos en ellos , vemos lo que todos somos.  Ni siquiera hay un raciocinio mental en esto ,simplemente es

 

 

Ahora bien, el Hijo: Cristo  está identificado en la película que proyecta  de tal forma que cree ser otra cosa distinta al Amor, y además está  fragmentado en millones de programas de Vida , cada uno de los cuales lleva consigo la esencia de lo que es en Realidad:Amor. La interpretación de cada fragmento de Vida (nuestros papeles dentro del conjunto Uno)   es totalmente  fiel al programa, pues la información pertinente que define sus límites de manifestación es correcta y precisa, y va impresa en el ADN.  Pero nunca hay que olvidar que son sólo interpretaciones de papeles. Al final el Hijo (todos nosotros: Uno en Cristo: Amor/Sabiduría) se reconoce a sí mismo como lo que es : el Ser, y es entonces  cuando baila libre, libre del programa del “ego”. Entonces sabe que el árbol del conocimiento sólo fue un  símbolo, el símbolo de la  la separación del Padre ,la cual nunca ocurrió en realidad, ya que Él (el Padre) siempre estuvo presente pues es  su Realidad. 
El Padre creó al Hijo, pero siguen siendo un sólo Ser.  ¿Cual es la diferencia entre el Creador y lo Creado?  No la hay, lo único que difencia al Creador (nunca se creó) de lo Creado (es Creado) es que el Hijo manifiesta al Padre mientras el Padre le da Vida con su Ser.  Sólo hay un sólo Ser y es Padre ,Hijo y el  Espiritu Santo que los comunica. El Hijo es el mismo Dios hecho consciente de sí.  

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: