Parábola

 

 Esta parábola orienta a la reflexión de cómo  el “ego” o “personalidad” no es nuestro verdadero Ser , por lo que no hay que transformarlo en otro “ego”, mejor o más correcto. Sólo hay que ir dejando que desaparezcan las  diversas capas de necesidades ,miedos y culpas (diversos velos) para que quede la Realidad Eterna que somos.

 
 
 
 
 
 
 
 
No hay nada “Real” en un ser Humano que pueda ser transformado  
 
 
Tu alma ha sido tomada de la CONSCIENCIA DE VIDA DIVINA  y es por tanto perfecta. Tu ‘personalidad’ humana es efímera y compuesta tan sólo de impulsos ‘adhesión-rechazo’ magnético/emocionales.
 
 
 

Una chica de gran belleza se guardaba oculta dentro de pesados velos grises teniendo encima pintada una cara fea. Así, la verdad de su ser se guardaba secreta y pocos se aventuraron a acercarse a  ella por su aspecto poco atractivo.Se hizo adulta y se dio cuenta de que la causa de su soledad y tristeza, la pérdida de libertad de movimiento y salud, se debía a los velos. Pero estaba tan acostumbrada a ellos que sentía que no podría sobrevivir sin éstos. Sin embargo, tuvo la suerte suficiente como para encontrarse con un ‘mentor iluminado’ de otro país, y finalmente la persuadió para que se desembarazara de tan sólo un velo. Después de buscar largamente la fuerza interior para hacerlo,  rogó a su ‘mentor’ que le ayudara. El le levantó las manos y juntos deshicieron el velo en el cual la cara fea había sido pintada y ella se sintió mucho mejor tras habérselo quitado. Empezó a sentir una sensación de alegría. Veía  los árboles con claridad, las aves en las ramas y escuchaba embelesada sus hermosos cantos, veía la belleza en los rostros de los demás y empezó a sentir el flujo del amor en su corazón. La Vida ahora estaba convirtiéndose en un don realmente Divino y preciado. A diario dio gracias a su ‘mentor’ por ayudarla. Después de un tiempo, estaba deseosa de deshacerse de otro velo y de nuevo su ‘mentor’ llegó y le ayudó a quitárselo. Y así continuó. De cuantos más velos se despojó más ligera se volvió y gradualmente vislumbró la realidad de la naturaleza que le rodeaba hasta convertirse en una persona  feliz. Finalmente llegó el momento en el que ya no soportaba el último velo que la envolvía. Sabía que la estaba aislando de una luz aún más grande, belleza, armonía y contacto amoroso con otras personas bellas. Aunque no sabía cómo podría arreglárselas sin ello, se retiró en el silencio con su mentor y le rogó que le quitara el último velo.

Este fue un tiempo de agonía, puesto que el velo parecía ser parte de su ser. Pero rogaba y suplicaba y en un momento de Luz brillante el velo fue quemado. La forma en la que se quedó era su Realidad – ¡y entró en una perfecta libertad interior!

 

Publicado en Reflexión. 2 Comments »

2 comentarios to “Parábola”

  1. NADINE Says:

    Muy bonito cuento. Tal vez evolucionar es dejar de ser esto o aquello para pasar a Ser , no sé , es un poco dificil de entender ;más cuando por todas partes se nos indica como avanzar a estádios más elevados utilizando técnicas y métodos diversos. Tal vez elevarse es desnudarse 🙂

    No sé
    Nadine

    Me gusta

  2. Masira Says:

    En el patrón de vida del hombre actual, no figura la gratuidad de los dones para alcanzar el Ser o Reino de los Cielos. Siempre hay que pagar por métodos o técnicas que nos llevan hacia la plenitud , e incluso pagar mediante el sufrimiento para paliar nuestras culpas y purificarnos . Sin embargo, ahora, sin tener que hacer o realizar ningún acto supuestamente meritorio , tenemos el Ser con nosotros ,nunca estuvo fuera de nosotros porque Es lo que somos. Lo único que hay que hacer es recordar quienes Somos, y una forma de hacerlo es confiar en que la Vida nos lleva (si nos dejamos llevar) al momento de eclosión ante nuestra consciencia del Recuerdo o Sentimiento de nuestra Naturaleza. Cuando el último velo es levantado , queda al descubierto el Ser que somos, siempre Inocente y perfecto.
    Un abrazo 🙂

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: