EUTANASIA

 

 

Aquí copio un texto antiguo que escribí en mi antiguo  espacio de Windows Live , el cual ha sido borrado sin mi consentimiento el día de ayer, 1 de Julio . He podido recuperar algunos escritos que cómo cualquier otra persona libre tengo derecho a transmitir.  Es mi opinión , aunque en estos momentos el tema no esté de actualidad  como cuando lo escribí, pero aquí queda.

 

 

535

 

 

“Otra vez está en los medios el término “eutanasia”; ¿se legalizará o no? Es absolutamente molesto que aún tengamos que preguntárnoslo. Con una mueca de seriedad y desasosiego, ya que se trata de algo tan vital  e íntimo como la Vida y cómo la vivimos, volvemos a no entender tanta insensatez disfrazada de dignidad. También duele porque se trata de nuestra *libertad*; a ésta hace honor el hecho de morir como uno desea. Hoy, el hombre tiene los *medios técnicos* de alargar la vida del cuerpo que un Ser Humano ha utilizadoy que ya no sirve; un cuerpo que se disgrega maltrecho y envejecido ya sea por lo años o por la enfermedad. Los medios técnicos a los que hago mención han sido a veces utilizados para ganar una guerra, una guerra donde morían hombres sanos (esto viene a cuento como anécdota de que un mismo remedio –la tecnología- sirva a causas tan distintas: alargar la existencia de un cuerpo que de una forma natural muere, matar un cuerpo que de una forma natural vive y se desarrolla). Pues bien, ocurre que la medicina ortodoxa tan especialista en disgregar el cuerpo humano y curar las partes de éste por separado, no tiene en cuenta el cuerpo humano  en su totalidad, utilizando herramientas frías (en cuanto que no dan vida, sólo mantienen las funciones mecanizadas e inconexas) para mantener *funcionando* las partes disgregadas, las cuales ya no son utilitarias del   Ser, sino piezas de una maquinaria que ya no es propia. No condeno la medicina ortodoxa como responsable de mantener la *existencia*de un cuerpo moribundo, no, a ella sola. Esto es cuestión de *evolución de una civilización*, y ésta está siendo bloqueada en éste caso como en otros, por intereses y prejuicios; en la mayoría de los casos de índole religiosa y económica. Todos estamos de acuerdo en que la característica del Ser Humano es la *consciencia de Ser*; bien, ¿alguien me quiere decir que consciencia de Ser tiene una criatura esclavizada a mantener todos sus sistemas: respiratorio, circulatorio, digestivo, nervioso… de una forma artificial? Nadie puede negar que es una consciencia de Ser limitada, pero si aparte de esto, la criatura en cuestión sufre dolores espantosos debidos, ya no sólo a una enfermedad sino también a la inmovilización, entonces, el Ser ya no se manifiesta; sólo es una caricatura de un Humano limitado a una prisión (cuerpo llevado por medios técnicos a existir sin conexión entre sus diversas partes; es decir , sin armonía) hecha para la tortura y la indignidad.¿Por qué lo vamos a llamar de otra forma, si es una tortura alargada en el tiempo más allá de lo que marca el ritmo natural? Ayer la muerte era un reto, pero se podía vivir con las botas puestas; hoy es el mayor miedo de todos, ya que uno puede acabar viviéndola como menos que una rata en laboratorio, pero con conciencia de humano no de rata, lo que es una desventaja a la hora de sufrir.

 La Vida es hermosa, vivámosla pues con dignidad hasta el final: anulemos el dolor en los últimos momentos de Vida pero no alarguemos la agonía hasta límites infrahumanos.”

 

2 comentarios to “EUTANASIA”

  1. NADINE Says:

    Complétamente de acuerdo en esto que dices. Pienso que hoy en dia es indiscutible que la muerte con dignidad es necesaria.No podemos ni debemos permitir abusos respecto a este tema, ya que no es manipulable el sentir humano respecto a temas tan íntimos como “nacer” y “morir”

    Saludos
    Nadine

    Me gusta

  2. Masira Says:

    Si, es un tema muy clarito para la gran mayoría ; esperemos que pronto deje de ser noticia, porque ya esté asentado el derecho de Vida digna :Muerte digna , de manera indiscutible en la sociedad.

    Besos

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: